Liberan a católicos secuestrados en Haití

La Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques confirmó que los captores liberaron a los católicos que seguían secuestrados en Puerto Príncipe. «Nuestras primeras palabras van dirigidas a nuestros hermanos y hermanas liberados, para transmitirles nuestra alegría y nuestra gran satisfacción por encontrarlos sanos y salvos», indicó.

Liberan a católicos secuestrados en Haití
Foto: Oración de la Iglesia en Haití por los católicos secuestrados/Vatican News.

La Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques confirmó a la agencia AFP que los captores finalmente liberan a los católicos que seguían secuestrados en Puerto Príncipe, Haití, desde el 11 de abril pasado. No se informó si hubo un pago de rescate por las personas raptadas. Entre los secuestrados estaban 4 sacerdotes y una monja de Haití, así como un sacerdote y una religiosa de Francia. También fueron raptados 3 laicos que son familiares de un sacerdote haitiano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nuestros corazones están llenos de alegría porque hemos encontrado a nuestros colegas, las hermanas y los familiares del P. Jean Anel Joseph en buen estado de salud», indicó la institución religiosa, el 30 de abril pasado. «Nuestras primeras palabras van dirigidas a nuestros hermanos y hermanas liberados, para transmitirles nuestra alegría y nuestra gran satisfacción por encontrarlos sanos y salvos. Nos habita un sentimiento de inmensa gratitud a Dios y a todas las personas e instituciones que intervinieron para llegar a la liberación de nuestros hermanos y amigos, por los que luchamos en cuerpo y alma», aseguró la Sociedad de Sacerdotes de Saint-Jacques, después que los captores liberan a católicos secuestrados en Haití.

El sacerdote haitiano Georgino Rameau, secretario general de la Sociedad de Sacerdotes de Saint- Jacques/En francés. 

Agradeció a las autoridades locales y a los embajadores de Francia y Estados Unidos por su trabajo coordinado y esfuerzo dedicado para resolver esta situación. Hace una semana, los captores liberaron a 4 rehenes: la madre de Jean Anel Joseph, un presbítero haitiano, y otros 3 religiosos. La banda criminal ‘400 Mawozo’ admitió estar detrás del secuestro, tras exigir un rescate de 1.000.000 de dólares, según precisaron medios haitianos. Anteriormente, los obispos de Haití pidieron a todas las escuelas e instituciones católicas, excepto hospitales y clínicas, a cerrar del 21 al 23 de abril en protesta por los secuestros, y exhortaron a los fieles a unirse en oración.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre