Extorsionadores secuestran a 5 sacerdotes, 2 consagradas y 3 laicos en Haití

Las víctimas fueron secuestradas camino a la parroquia de Galette Chambon, para participar en la instalación como párroco del padre Jean Arnel Joseph. Los captores exigen 1.000.000 dólares de rescate.

Extorsionadores secuestran a 5 sacerdotes
Foto: Ecclesia Digital.

Extorsionadores secuestran a 5 sacerdotes, 2 consagradas y 3 laicos en la ciudad de Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe, Haití, el domingo 11 de abril. La Conferencia Episcopal del país confirmó la noticia e indicó que los captores exigen 1.000.000 dólares para liberarlos. Las víctimas fueron secuestradas camino a la parroquia de Galette Chambon, para participar en la instalación como párroco del padre Jean Arnel Joseph. Según una fuente local, la Policía sospecha que una banda armada activa en la zona, apodada ‘400 Mawozo’, está detrás del secuestro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote y secretario general de la Conferencia de Religiosos Haitianos (CRH), Gilbert Peltrop, precisó que los 7 religiosos secuestrados son los presbíteros Evens Joseph, Michel Briand —de nacionalidad francesa—, Jean Nicaisse Milien, Joël Thomas,  Hugues Baptiste, y también las religiosas Anne Marie Dorcélus —de la Congregación de las Hermanitas del Niño Jesús— y Agnès Bordeau, de la Congregación de la Providencia de Pommeraye y también francesa. Indicó que los acompañaban 3 familiares del padre Arnel Joseph: su madre, Oxane Dorcélus; su hermana, Lovely Joseph; y su padrino, Welder Joly. «La nación debe levantarse para luchar contra estos episodios», sostuvo Peltrop, después que extorsionadores secuestran a 5 sacerdotes, 2 consagradas y 3 laicos.

Informe del caso —en francés—. 

«Este nuevo caso es un reflejo del colapso del aparato de seguridad del Estado y del país. Ya nadie parece estar seguro», sostuvo el sacerdote Renold Antoine que trabaja en el lugar. «Los grupos proscritos siguen sembrando miedo y tristeza en el corazón de la población», lamentó. Los secuestros extorsivos, que ocurren a diario en Puerto Príncipe y en el interior del país caribeño, evidencian el creciente poder de las bandas armadas. El reciente secuestro se produce a menos de 2 semanas de que unos hombres armados raptaran a un pastor protestante y a otras 3 personas durante la transmisión del culto en vivo por ‘Facebook Live’, según precisó ‘Clarín’.

Iglesia en Haití confirma pedido de extorsionadores —en francés—. 

Puede interesarle: Liberan a religiosa secuestrada en Haití

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre