Islamista de 44 años obliga a niña católica de 13 a casarse con él

El islamista Ali Azhar, de 44 años, obliga a la niña católica Arzoo Raja, de 13 años, por la fuerza a casarse con él, tras secuestrarla. Los abogados del captor musulmán entregaron a la Policía una declaración jurada en la que se indica falsamente que la menor tiene supuestamente 18 años para legitimar el hecho y darle apariencia de legalidad.

Islamista obliga a niña católica de 13 a casarse
Foto: Twitter ACN Portugal.

El islamista Ali Azhar, de 44 años, obliga a la niña católica Arzoo Raja, de 13 años, por la fuerza a casarse con él, tras secuestrarla durante la mañana del 13 de octubre pasado. Los abogados del captor musulmán entregaron a la Policía una declaración jurada en la que se indica falsamente que la menor tiene supuestamente 18 años para legitimar el hecho y darle apariencia de legalidad. La declaración falsa del islamista expone el engaño que permite denunciar la ilegalidad y brutalidad del acto contra la menor y lograr su liberación. La edad real de Arzoo está atestiguada en el acta de nacimiento civil, y también en el acta de bautismo emitido por la parroquia de San Antonio. El secuestro, el matrimonio con un menor -hecha pasar por adulta- y la conversión al islam -presentada como ‘libre adhesión’- constituyen delitos punibles por la ley, bajo plena violación de diversas leyes, incluida la edad mínima para contraer matrimonio. El caso conmocionó a la comunidad de la iglesia de San Antonio, en la gran metrópoli de Karachi.

«Registramos con dolor este acto grave y brutal contra una niña inocente: casos como este, de secuestro, conversión y matrimonio forzado, están aumentando trágicamente en Pakistán y sobre todo contra niñas cristianas e hindúes, especialmente en la provincia de Sindh», denunció Robert Mc Culloch, misionero australiano durante más de 30 años en Pakistán, que es actualmente Fiscal General de la Sociedad de San Columbano. «Es necesario activar todos los medios para salvar a Arzoo y a todas las demás niñas como ella, sometidas a la violencia. Es necesario que las autoridades tomen nota de un fenómeno real preocupante y devastador para la sociedad pakistaní, que socava todos los esfuerzos por la armonía interreligiosa además de los derechos inalienables de los ciudadanos no musulmanes», imploró Mc Culloch. La Iglesia católica en Karachi y las organizaciones de la sociedad civil pakistaní están en primera línea al lado de la familia de la niña.

La activista de derechos humanos que también ayuda a la familia católica de Arzoo, Nasir Raza, indicó que el caso de Arzoo lamentablemente es «una historia que se repite» en Pakistán. «El 13 de octubre la niña fue secuestrada y el mismo día fue convertida por la fuerza al islam y obligada a casarse impunemente. Tras su desaparición, la familia presentó una denuncia policial (Primer Informe Informativo) contra personas desconocidas alrededor de las 17.00 horas del 13 de octubre», explicó, tras recordar que «Arzoo es una estudiante de séptimo grado y, como lo atestigua el certificado de nacimiento regular de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro (NADRA), nació el 31 de julio de 2007«. «La familia de la niña está en estado de shock y muy tensa. La conducta inapropiada de los policías en la comisaría es otro desafío para la familia, sumida en el sufrimiento y la desesperación», lamentó.

Puede interesarle: Católico pakistaní: «Fuimos forzados a elegir entre convertirnos al islam o ser encarcelados»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí