Católicos de Camboya socorren a víctimas de inundaciones

Los católicos en Sisopho distribuyeron alimentos a las familias afectadas por las fuertes lluvias, tras las ayudas recaudadas por Caritas Camboya y la Prefectura Apostólica de Battambang. "Caritas Camboya, en asociación con el Comité Nacional de Gestión de Desastres, puso a disposición sus medios para contribuir a la búsqueda de personas desplazadas en zonas aisladas y a la evacuación de los grupos más vulnerables a zonas seguras", afirmó Houn Kosal, coordinador del proyecto Caritas en Battambang.

Católicos Camboya socorren inundaciones

Los católicos en Camboya socorren a víctimas de las inundaciones en el país del Sudeste Asiático. La iglesia de San Francesco Xavier en Sisopho logró distribuir alimentos a las familias afectadas por las fuertes lluvias, tras las ayudas recaudadas por la Prefectura Apostólica de Battambang y Caritas Camboya. Según datos publicados por agencias gubernamentales, al menos 24 personas fallecieron y decenas de miles tuvieron que huir de sus hogares por las inundaciones repentinas desde el 17 de octubre pasado. Hay 245.000 personas afectadas en 19 provincias y ciudades, incluida la capital, Phnom Penh, y casi 8.000 familias debieron ser evacuadas.

El prefecto apostólico de Battambang, Enrique Figaredo, detalló la asistencia brindada por la comunidad católica a los que no tienen techo. Precisó que la ‘Misión Jesuita de Camboya’ recibió a algunas familias de desplazados en su nuevo edificio comunitario. Destacó que grupos de fieles católicos movilizados en busca de ayuda material «no olvidan el consuelo espiritual y rezan por todas las víctimas del diluvio, no solo en Camboya sino también en otros países» de la región.

«Caritas Camboya, activa en el país desde 1990, en asociación con el Comité Nacional de Gestión de Desastres (NCDM), puso a disposición todos sus medios para contribuir a la búsqueda de personas desplazadas que permanecieron en zonas aisladas y a la evacuación de los grupos más vulnerables a zonas seguras», afirmó Houn Kosal, coordinador del proyecto Caritas en Battambang. Caritas puso a disposición 20 botes de rescate, 115 chalecos salvavidas, 500 carpas azules, 500 mosquiteros y 500 mantas.

Puede interesarle: Católicos se coordinan para ayudar a afectados por inundaciones en Vietnam

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre