Insultan y atacan procesión de san Fermín en España

Los ataques ocurrieron al finalizar la Misa y procesión de san Fermín en Pamplona, cuando la corporación municipal acompañaba de regreso a la catedral al cabildo. Los agresores llevaban carteles que representaban la silueta de un obispo con mitra y pectoral, con lemas como «hipócritas fuera» e «iréis al infierno». 3 policías municipales quedaron heridos. Los agentes protegieron no solo a los políticos sino también al arzobispo local, Francisco Pérez.

Izquierdistas, que pertenecen a la izquierda radical nacionalista abertzale, insultan y atacan la procesión de san Fermín del jueves 7 de julio, en Pamplona, en España. La celebración multitudinaria, que traslada las imágenes y reliquias del santo por la ciudad, acompañada del arzobispo de Pamplona, el alcalde, la comitiva municipal, volvió a realizarse después de 2 años de restricciones por la pandemia de COVID-19. Los hechos para protestar contra el alcalde y varios concejales ocurrieron al finalizar la Misa y procesión de san Fermín, cuando la corporación municipal acompañaba de regreso a la catedral al cabildo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un grupo violento agredió a la comitiva municipal a su paso por la calle Curia, cuando la procesión volvía al templo. Los jóvenes escupieron, abuchearon y agredieron con puñetazos y objetos, al alcalde y su comitiva. Los agresores llevaban carteles que representaban la silueta de un obispo con mitra y pectoral, con lemas como «hipócritas fuera» e «iréis al infierno». 3 policías municipales de Pamplona quedaron heridos, uno con una fractura en la nariz, al tomar el control de la situación. La policía tuvo que proteger no solo a los políticos sino también al arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, el cabildo catedralicio presidido por su deán Carlos Ayerra y al resto de eclesiásticos que participaban en el acto religioso.

El prelado denunció las agresiones a instituciones públicas «o eclesiásticas», en un comunicado. «Es lamentable que los miembros de las instituciones públicas, que representan a esta ciudad de Pamplona, o de las instituciones eclesiásticas sean agredidos e insultados, y que quienes los protegen tengan que sufrir semejante expresión de odio y violencia. A las autoridades de la ciudad, Policía Municipal y sanitarios quiero agradecer su entrega y generosidad y animarles a seguir en el trabajo que realizan», enfatizó Pérez, después de que insultan y atacan en la procesión de san Fermín.

Puede interesarle: Atacan a católicos que participaban de procesión en recuerdo de mártires de la Comuna en Francia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí