Inauguran residencia para personas con discapacidad por iniciativa de arquidiócesis de Puerto Montt

El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, aseguró que «es una alegría enorme poder participar en este tipo de alianzas, concretamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia», tras la inauguración de la Residencia Nazareth para personas con discapacidad, la más austral de Chile.

Recientemente inauguran la Residencia Nazareth para personas con discapacidad por iniciativa de arquidiócesis de Puerto Montt. La apertura es ejecutada a través de un convenio de transferencia de recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile con la Fundación Casa Nazareth, la cual pertenece la jurisdicción eclesiástica en el país trasandino. La residencia pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, ejercicio de autonomía e inclusión social de las personas adultas con discapacidad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, aseguró que «es una alegría enorme poder participar en este tipo de alianzas, concretamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya que se agrega este convenio hecho con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a otros convenios que tenemos en beneficio de las personas en situación de calle». «Tenemos 2 residencias que han estado funcionando durante este último año, tenemos otro convenio para la atención de personas en situación de calle con una ruta social. Son distintos programas a través de los cuales vamos en ayuda de las personas más vulnerables», recordó.

«Esta es la única residencia más Austral del Sur de Chile, la organización que tomó la responsabilidad de llevar a cabo esta iniciativa es el arzobispado de Puerto Montt. Hoy estamos dando el vamos oficial que apoya efectivamente a las personas con discapacidad», precisó el secretario regional ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando, después que inauguran la residencia para personas con discapacidad. Los beneficiarios de esta iniciativa son personas entre 18 y 59 años, con discapacidad mental intelectual o psíquica, sin redes, de alta vulnerabilidad y autónomas en sus quehaceres de diarios, con priorización a personas institucionalizadas en recintos del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Puede interesarle: Jóvenes de Chile continúan con reconstrucción de iglesias quemadas como «signo de esperanza»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre