Piden a gobierno de Pakistán «garantizar protección de iglesias» frente amenaza de talibanes

El padre Mushtaq Anjum, el único sacerdote pakistaní de la orden de San Camilo, precisó la influencia de los islamistas afganos en la sociedad de Pakistán y advirtió del aumento de la violencia y el extremismo. «El gobierno talibán vuelve a despertar en nosotros el miedo a los atentados, la eliminación, la opresión y el odio», indicó.

Piden a gobierno de Pakistán «garantizar
Foto: Padre Mushtaq Anjum. YouTube Good News Catholic TV.

El padre Mushtaq Anjum, el único sacerdote pakistaní de la orden de San Camilo, es uno de los que piden al gobierno de Pakistán «garantizar la protección de las iglesias y demás lugares de culto de las minorías antes de que regresen» los talibanes, lo cual es una amenaza para los cristianos, en una entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). El presbítero, que pasó 4 años de formación y trabajo pastoral en Indonesia y regresó a Pakistán a principios de este año, explicó la influencia de los islamistas afganos en la sociedad del país de Asia del Sur y advirtió del aumento de la violencia y el extremismo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Anjum reiteró que varios miembros del nuevo gabinete talibán estudiaron en Darul Uloom Haqqania, una ‘madrasa’ —escuelas religiosas islámicas que alimentan extremismo— de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, una de más de 22.000 que hay en ese país. El sacerdote precisó cómo afectó la victoria de los talibanes en Afganistán a los cristianos en Pakistán. «La amenaza aumentó porque nuestro gobierno apoya la victoria de los talibanes afganos. Las consecuencias de esto son un tema de conversación entre los sacerdotes en estos días. El 22 de septiembre, se cumplió el 8 aniversario del doble atentado suicida frente a la iglesia de Todos los Santos de Peshawar, la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en el que al menos 85 personas murieron y más de 140 resultaron heridas», afirmó. El presbítero dio detalles sobre la hostilidad en Pakistán hacia las comunidades minoritarias.

«Como ilustran los atentados contra iglesias y comunidades minoritarias, Pakistán siempre estuvo abierto y fue receptivo al fundamentalismo. Existe un odio muy arraigado hacia otros países de Occidente donde los cristianos son gran parte de la población. Además, tanto Afganistán como Pakistán consideran a Estados Unidos como un enemigo común. La hermandad de ambos países se basa en la sura Al-Ma’idah 5,51 del Corán, que advierte a los creyentes de que no deben convertirse en aliados de judíos y cristianos. Los talibanes son una de las razones principales por la que las minorías religiosas, en Pakistán y Afganistán, llevan por norma una vida de opresión», aseguró. «El gobierno talibán vuelve a despertar en nosotros el miedo a los atentados, la eliminación, la opresión y el odio. En Afganistán, podría estallar una guerra civil por el ‘botín de guerra’. Me temo que muchos talibanes regresarán a Pakistán y explotarán el extremismo islamista, empujando a los grupos terroristas pakistaníes a intensificar los ataques. Se nutren de la violencia», solicitó. Por este motivo, el padre Mushtaq es uno de los que piden al gobierno de Pakistán «garantizar la protección de las iglesias y demás lugares de culto de las minorías antes de que regresen».

Puede interesarle: Comunidades cristianas de Pakistán refuerzan seguridad en iglesias frente a amenaza de talibanes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre