Francisco: «Retomemos la Doctrina Social de la Iglesia»

El Pontífice recordó que la Doctrina Social de la Iglesia está anclada en la Palabra de Dios, para orientar los procesos de promoción humana a partir de la fe en el Dios hecho hombre, por lo que aseguró que hay que seguirla, amarla y desarrollarla. «Es un tesoro de la tradición de la Iglesia», precisó el Papa.

Francisco: «Retomemos la Doctrina Social
Foto: Vatican Media.

Francisco exhortó a que «retomemos la Doctrina Social de la Iglesia», al recibir en audiencia en la Sala Clementina a los miembros de la ‘Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice’, que celebraron un encuentro internacional en Roma, el sábado 23 de octubre. El Papa destacó y agradeció el trabajo específico de la fundación que financia «estudios e investigaciones para los jóvenes sobre nuevos modelos de desarrollo económico y social».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice recordó que la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) está anclada en la Palabra de Dios, para orientar los procesos de promoción humana a partir de la fe en el Dios hecho hombre, por lo que aseguró que hay que seguirla, amarla y desarrollarla. «Retomemos la Doctrina Social, hagamos que se conozca: es un tesoro de la tradición de la Iglesia», precisó el Papa Francisco. Reiteró que la misión de la fundación y de todos como familia humana, es precisamente, poner en práctica la teoría de la DSI, es decir, que se vean los gestos concretos en todos los ámbitos de la vida social. «La DSI se opone al individualismo y busca el bien común», explicó.

Indicó que esta doctrina tiene a la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad como sus «3 piedras angulares». «Solidaridad, cooperación, responsabilidad: son 3 palabras que recuerdan el misterio de Dios mismo, que es Trinidad. Dios es comunión de personas y nos orienta a realizarnos a través de la apertura generosa a los demás —solidaridad—, de la colaboración con los demás —cooperación—, del compromiso con los demás —responsabilidad—», enfatizó. La fundación ‘Centesimus Annus Pro Pontifice’ fue puesta en marcha por san Juan Pablo II en 1993 para fomentar con líderes laicos, empresariales y profesionales la DSI.

Puede interesarle: Francisco pide «volver a la economía de lo concreto»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre