La diócesis de Tandag, Filipinas, inauguró recientemente la nueva emisora de radio católica ‘Unitas Radio’. Es la primera emisora católica de la región de Surigao, en la isla de Mindanao, al sur del país. Las emisiones comenzaron, a modo de prueba, a principios de 2022, y la idea de hacer uso de una herramienta que sigue siendo decisiva en la zona surgió al pensar en cómo conmemorar el 400 aniversario de la llegada del cristianismo a la diócesis.
Colabore con Verdad en Libertad
El nuncio en Filipinas, Charles Brown, que participó en la inauguración, aseguró que la celebración recuerda su «objetivo como evangelizadores y proclamadores del Reino de Dios a través de los medios de comunicación y la comunicación social aquí en casa». El obispo de Tandag, Raúl Dael, precisó que ‘Unitas Radio 103.1’ «servirá para hacer que se oigan las voces, a menudo abandonadas o silenciadas, de los pobres, y servirá también para hacer escuchar con oído atento las voces ignoradas del mundo».
La radio, cuya gestión está encomendada a la Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales, representa tradicionalmente una herramienta de proximidad pastoral y de «primer anuncio» para la comunidad católica, valiosa para las zonas rurales o montañosas de los países asiáticos. Entre las emisoras que llevan la Buena Nueva al archipiélago se encuentra la ‘Radio Dominicana de Manaoag’ establecida en la comunidad de Manaoag, Pangasinan, una iniciativa mediática que responde a la necesidad de predicar el Evangelio de la Orden de los Predicadores.
Puede interesarle: Cardenal Sandri inaugura primera radio católica de Bulgaria.