Cardenal Sandri inaugura primera radio católica de Bulgaria

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, inaugura recientemente 'Radio Ave María', la primera radio católica de Bulgaria, al recordar que se cumplen 20 años de la visita de Juan Pablo II al país y el 70 aniversario del asesinato de 4 mártires búlgaros en manos del régimen comunista.

Cardenal Sandri inaugura primera
Foto: ACN Internacional.

El cardenal argentino y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, inaugura recientemente ‘Radio Ave María’, la primera radio católica de Bulgaria, al recordar que se cumplen 20 años de la visita de Juan Pablo II al país y el 70 aniversario del asesinato de 4 mártires búlgaros, 3 sacerdotes asuncionistas y 1 obispo pasionista, en manos del régimen comunista. El purpurado, como enviado del Vaticano a las conmemoraciones de las efemérides, voló a Sofía para una serie de eventos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El primer acto de Sandri fue la bendición de los estudios de ‘Radio Ave María’, que cuenta con el apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cuales se encuentran ubicados en la casa recientemente restaurada del entonces delegado apostólico Angelo Roncalli, que sería después san Juan XXIII. «’Radio Ave María’ era un gran sueño, ahora es una realidad. Una realidad que permite que la Iglesia católica puede trabajar no solo en los edificios, sino también fuera de ellos a través de la radio, con todas las personas, especialmente con aquellos que sufren o que no tienen la posibilidad de ir a la iglesia», precisó el cardenal Sandri, quien inaugura la primera radio católica en el país.

La Iglesia en Bulgaria es una Iglesia mártir, dado que entre 1946 y 1990, durante el régimen dictatorial comunista, todos los sacerdotes pasaron por prisión, las propiedades fueron confiscadas, los sacerdotes extranjeros expulsados, los seminarios cerrados. «Yo me ordené sacerdote en 1971. Era el primer y único sacerdote después de 19 años; pasaron otros 5 años hasta que el siguiente fue ordenado», indicó el actual obispo greco-católico de Sofía y presidente de la Conferencia Episcopal de Bulgaria, Christo Proykov. Posteriormente, la Iglesia católica comenzó a recuperarse, puesto que actualmente cuenta con 60 sacerdotes, 100 religiosos y religiosas, así como varios movimientos seculares trabajando en el país. «Algunos edificios fueron restituidos y con la ayuda de la fundación pontificia los conseguimos reconstruir, además de edificar iglesias nuevas», enfatizó.

«Si bien existe una generación bien educada en la fe, gracias a las parroquias y a los catequistas, los jóvenes en general no fueron educados en la fe, sus padres no han recibido nada que pudieran transmitir», afirmó Proykov, al sostener que de ahí la importancia de la radio que acaba de ser inaugurada en Sofía en la fiesta de san Juan Pablo II. «Desde hace años los jóvenes nos lo pedían, ellos ya habían empezado a producir material en sus casas. Por fin, pudimos dar luz a esta maravillosa iniciativa que va a ser un instrumento de oración y de educación para los jóvenes y para los mayores. ‘Radio Ave María’ está encomendada a los franciscanos, porque vienen de Polonia y tienen mucha experiencia», destacó el prelado, quien explicó que «’Ave María’ no es solo para los católicos, hay mucha gente que está a la búsqueda, hay hambre de formación espiritual y religiosa, pero también cultural con programas de música e historia».

Puede interesarle: Bulgaria: Libertad Religiosa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre