Arzobispo de Sevilla reitera que «los mártires son una riqueza espiritual para todos»

El arzobispo de Sevilla, Ángel Saiz, al citar a Benedicto XVI, reiteró que «por la fe los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores». «Nuestros hermanos mártires del siglo XX en España mantuvieron su unión y fidelidad a Jesucristo de manera tan plena que derramaron su sangre con Él y por Él», afirmó.

Arzobispo de Sevilla: «Los mártires son
Foto: Archidiócesis de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, destacó que «los mártires son una riqueza espiritual para todos», al brindar detalles el lunes 23 de octubre de la beatificación de 20 mártires sevillanos de la persecución religiosa del siglo XX que tendrá lugar en la catedral hispalense el 18 de noviembre próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es un hecho que estamos llamado a vivir en un clima de fe para dar gracias a Dios por el testimonio que nos dejaron estos hermanos nuestros, entre los que hay 10 sacerdotes, un seminarista y 9 seglares —8 hombres y una mujer—», precisó. Al citar a Benedicto XVI, reiteró que «por la fe los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores».

El prelado exhortó a vivir este acto «como un acontecimiento de gracia que revitalice la fe de nuestras comunidades cristianas, que haga de ellas espacios de justicia, de amor y de paz, también de convivencia y reconciliación, porque los mártires son una riqueza espiritual para todos». «Nuestros hermanos mártires del siglo XX en España mantuvieron su unión y fidelidad a Jesucristo de manera tan plena que derramaron su sangre con Él y por Él», afirmó Saiz Meneses.

Puede interesarle: Lanzan campaña en espacios públicos sobre mártires del siglo XX en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí