Iglesia en Pakistán inaugura taller de costura y dispensario para nuevos pobres por pandemia

El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, inauguró el taller de costura y el dispensario médico en el Renewal Center de Youhanabad. La iniciativa pretende mejorar la situación económica de las mujeres cristianas y facilitar el acceso a los servicios de salud básicos. «El objetivo principal es promover la condición de las mujeres enseñándoles un oficio que les permita mantener a sus familias», aseguró el padre Gulzar, párroco de la iglesia de San Juan.

Iglesia en Pakistán inaugura taller
Foto: Catholic TV.

La Iglesia en Pakistán inaugura un taller de costura y un dispensario para los nuevos pobres por la pandemia de COVID-19 en el país. El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, realizó la apertura oficial de las 2 nuevas instalaciones del Renewal Centre en el distrito de Youhanabad. La iniciativa pretende mejorar la situación económica de las mujeres cristianas y facilitar el acceso a los servicios de salud básicos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Shaw inauguró el taller de costura y el dispensario médico en el Renewal Center de Youhanabad, el martes 1 de junio. Sor Ruth, que pertenece a las Hermanas Terciarias Franciscanas, estará al frente del dispensario. Las religiosas ya estaban presentes en el Renewal Centre, puesto que trabajan en la educación, incluso a través de pensionados estudiantiles, y brindan atención médica a los pobres que no pueden pagar esos gastos. El padre Gulzar, párroco de la iglesia de San Juan y vicario general de la jurisdicción eclesiástica, precisó que en su rol de líderes religiosos intentan con estos centros dar respuesta a las necesidades de las personas que por el coronavirus perdieron sus empleos y atraviesan graves dificultades económicas.

«El objetivo principal es promover la condición de las mujeres enseñándoles un oficio que les permita mantener a sus familias», explicó el presbítero. El arzobispo Shaw, que inaugura el taller de costura y el dispensario de la Iglesia en Pakistán, bendijo las nuevas instalaciones y exhortó a dar gracias a Dios y rezar por las hermanas que con su trabajo en el dispensario «harán crecer una nueva conciencia, y por todos los enfermos, para que puedan curarse y llevar una vida más sana». «Agradecemos iniciativas como ésta, que colaboran para que podamos tener un ingreso con nuestro trabajo, en lugar de tener que pedir ayuda a los demás», sostuvo Perveen, una de las beneficiarias del taller de costura, que actualmente cuenta con 10 máquinas de coser.

Puede interesarle: Jóvenes católicos, voluntarios para cuidar a enfermos de COVID-19 en India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí