Arzobispo de Toledo: «La Eucaristía es el descanso del alma, es alegría y gozo»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, afirmó que «fuera de Jesús no se encuentra la salvación plena», tras indicar que «estamos convencidos que el amor de Dios ha de triunfar en nuestra vida». «El corazón humano necesita celebrar la fe, necesita vivirla y sobre todo expresarla», reflexionó el prelado.

Arzobispo de Toledo La Eucaristía es el descanso
Foto: YouTube Radiotelevisión Diocesana de Toledo.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, reitera que «la Eucaristía es el descanso del alma, es alegría y gozo», durante la Misa en la catedral local, en la que celebró la festividad del Corpus Christi, el jueves 3 de junio. La celebración de Corpus Christi en la arquidiócesis de Toledo en España es importante, dado que cuenta con una de las custodias más espectaculares del mundo. Por las restricciones por el COVID-19, el Santísimo quedó expuesto a las puertas de la catedral, y no se realizó la procesión con Sagrada Forma en la custodia de Arfe por las calles.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El prelado precisó que la celebración del Corpus Christi es «el anhelo de nuestra vida, de nuestras calles y plazas; por eso las adornamos y cantamos, es una fe de Dios que se ha hecho carne y se ha hecho caminante en los caminos de la vida». «Fuera de Jesús no se encuentra la salvación plena. Estamos convencidos que el amor de Dios ha de triunfar en nuestra vida», ratificó, al exhortar a presentar ante Jesús «las heridas que cada uno tiene», dado que «la enfermedad de la sociedad se cura con la Eucaristía».

«Jesús sale al encuentro de la Humanidad, de cada uno de nosotros. La Eucaristía es el descanso del alma, es alegría y gozo», reitera el arzobispo de Toledo. Cerro solicitó que «no se pierdan nuestras raíces cristianas porque un pueblo que olvida sus raíces es un pueblo que no tiene futuro». «Nosotros queremos ver a Jesús, y por eso adornamos y cantamos y pedimos con el Papa Francisco que vuelva a nuestra tierra la alegría y la fiesta, porque el corazón humano necesita celebrar la fe, necesita vivirla y sobre todo expresarla», explicó.

Puede interesarle: Francisco pide profundizar «nuestra conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre