Padre de niña cristiana convertida por la fuerza al islam arrestado por implorar justicia

Multan Shakeel Masih fue arrestado por implorar justicia para su hija, Roshani Shakeel, de 13 años, secuestrada, convertida por la fuerza al islam y casada contra su voluntad. «Mi marido está detenido desde hace 3 días, la policía está torturando a toda nuestra familia, incluyendo a los hermanos de mi marido, y presentó denuncias falsas contra nosotros. Todo lo que están haciendo es para evitar que levantemos la voz para obtener justicia para nuestra hija», indicó Nazia Bibi, la esposa de Masih.

Padre de niña cristiana convertida

El cristiano Multan Shakeel Masih fue arrestado el viernes 25 de octubre por implorar justicia para su hija, Roshani Shakeel, de 13 años, secuestrada, convertida por la fuerza al islam y casada contra su voluntad, en marzo pasado. Las autoridades locales, con la complicidad de un imán, facilitaron su conversión, registrándola falsamente como si tuviera 18 años y dándole el nuevo nombre de Zehra Bibi.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El hombre quedó detenido durante 3 días por decisión del magistrado Farooq Latif. Roshani, una niña cristiana, fue separada de su familia el 13 de marzo, tras ser víctima de una unión forzada, la cual fue calificada como consensuada por los funcionarios locales, lo que dejó a Roshani en manos de su secuestrador, Muazzam Mazher. La menor logró escapar cuando escuchó que su captor hablaba de planes para venderla, y aunque pudo volver con su familia, quedó traumada por lo ocurrido.

Los informes precisaron que Masih sufrió agresiones físicas y coerción para que revele el paradero de su hija mientras se encuentra injustamente detenido. «Mi marido está detenido desde hace 3 días, la policía está torturando a toda nuestra familia, incluyendo a los hermanos de mi marido, y presentó denuncias falsas contra nosotros. Todo lo que están haciendo es para evitar que levantemos la voz para obtener justicia para nuestra hija», indicó Nazia Bibi, la esposa de Masih.

Puede interesarle: Otra niña cristiana obligada a contraer matrimonio islámico en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí