Iglesia en India asiste a damnificados por inundaciones

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de India, Oswald Gracias, precisó que las inundaciones «están causando grandes pérdidas de vidas humanas y daños en viviendas, cultivos, ganado y otras propiedades». El padre Pravin D’Souza, presbítero a cargo de actividades locales de ‘Jan Kalyan Trust’ —organización caritativa de la arquidiócesis de Bombay— explicó que envían ayudas, equipos médicos de emergencia y también religiosos a las zonas más afectadas.

Iglesia en India asiste a damnificados

Iglesia en India asiste a damnificados por las devastadores inundaciones y aludes registrados en las regiones de Maharashtra, Goa y Konkan. Las misiones de la arquidiócesis de Bombay están presentes entre las tribus katkari, en el distrito de Raigad, una de las zonas más afectadas. Las autoridades indias elevaron el lunes 26 de julio a 164 los fallecidos y a un centenar los desaparecidos a causa de las lluvias e inundaciones que golpean desde hace casi una semana el estado de Maharashtra, en el oeste del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de India, Oswald Gracias, precisó que las inundaciones «están causando grandes pérdidas de vidas humanas y daños en las viviendas, los cultivos, el ganado y otras propiedades». «Comparto el dolor de la gente y también expreso mi simpatía por la labor de la Iglesia católica, que participa activamente en las operaciones de ayuda», aseguró el arzobispo de Bombay. El padre Pravin D’Souza, presbítero diocesano a cargo de las actividades locales del ‘Jan Kalyan Trust’ —organización caritativa de la arquidiócesis de Bombay— explicó que envían ayudas, equipos médicos de emergencia y también religiosos a las zonas más afectadas.

«Apenas informé al cardenal de la catástrofe, él pidió a todos los consagrados que fueran expeditivos para ayudar a estas personas, llevando consuelo a los ancianos, a los niños y, sobre todo, a las personas más vulnerables. Pidió abrir refugios para miles de personas que se quedaron sin hogar», aseguró D’Souza, al referirse a la labor de la Iglesia en India que asiste a damnificados. El sacerdote Melvin Pais, desde la diócesis de Sindhudurg, también en el estado de Maharashtra, enfatizó que «las incesantes lluvias se suceden desde hace más de una semana». «Las zonas bajas de Sindhudurg se inundaron en la madrugada de ayer y la gente está sufriendo muchas pérdidas y dificultades. Hay muchos pueblos bajo el agua y miles de personas evacuadas buscan un lugar donde refugiarse», lamentó Pais.

Puede interesarle: Jóvenes católicos, voluntarios para cuidar a enfermos de COVID-19 en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre