Francia homenajea al padre Jacques Hamel, asesinado por islamistas hace 5 años

El pueblo francés conmemora el lunes 26 de julio el 5 aniversario del asesinato del padre Jacques Hamel, el sacerdote anciano degollado por islamistas del Estado Islámico en 2016 cuando celebraba Misa en su parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Como cada año, hubo ceremonias religiosas y civiles para recordar al presbítero que dio su vida cuando 2 yihadistas del Estado Islámico irrumpieron en su iglesia y junto al altar lo degollaron.

Francia homenajea al padre Jacques
Foto: Padre Jacques Hamel/YouTube INA Société.

Francia homenajea al padre Jacques Hamel, el sacerdote anciano degollado por islamistas del Estado Islámico en 2016 cuando celebraba Misa en su parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, diócesis de Rouen, en el norte del país. El pueblo francés conmemora el lunes 26 de julio el 5 aniversario del asesinato del padre Hamel, por lo que como cada año realiza ceremonias religiosas y civiles para recordar al anciano sacerdote que dio su vida cuando 2 yihadistas del Estado Islámico irrumpieron en su iglesia y junto al altar lo degollaron.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los actos conmemorativos por el padre Hamel de 2021 comenzaron el domingo 25 de julio con una Misa, el testimonio de la hermana del presbítero, Roselina Hamel, y una vigilia. El lunes 26 se celebró una marcha silenciosa hacia la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray. Posteriormente, el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, presidió la Misa en memoria del presbítero en la parroquia donde encontró el martirio. Al finalizar, hubo una ceremonia por la paz y la fraternidad que se celebra todos los años organizada por el ayuntamiento de Saint-Etienne-du-Rouvray, como parte de los actos con los que Francia homenajea al padre Jacques. El 26 de julio de 2016, Abdel-Malik Petitjean, terrorista de Estado Islámico, y un acompañante, asaltaron la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray al grito de «Alá es grande», mientras el padre Hamel celebraba la Misa. Los islamistas intentaron que el sacerdote se arrodillara ante ellos, pero el padre Hamel se negó y entonces lo apuñalaron. El sacerdote herido gritó «¡apártate, Satanás!» antes de morir.

Según una reciente información difundida por el semanario francés ‘La Vie’, la agencia de inteligencia francesa y la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) habrían desencriptado mensajes de Telegram que demostrarían un vínculo directo entre los asesinos del padre Hamel y la cúpula del grupo terrorista Estado Islámico en Siria. En los documentos se incluyen conversaciones entre los terroristas y Rachid Kassim, uno de los líderes del Estado Islámico en Siria y muerto en Mosul, Irak, en 2017. Era el encargado de reclutar a terroristas de habla francesa. Según estos textos, el asesinato del padre Hamel no fue un acto aislado, sino el resultado de un plan cuidadosamente organizado desde Siria. La investigación sobre las circunstancias de este atentado está cerrada y se espera que los cómplices de los 2 asesinos comparezcan ante los tribunales en 2022.

Puede interesarle: Francia rinde homenaje al padre Jacques Hamel, degollado por islamistas en una Misa hace 4 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre