Gobierno sandinista vuelve a atacar a Iglesia en Nicaragua al prohibir procesión de Inmaculada Concepción

La policía sandinista prohibió la procesión de la Inmaculada Concepción, solemnidad que se prepara en distintos lugares del mundo con una novena en su honor, que iba a realizar la parroquia San José de Tipitapa, de la arquidiócesis de Managua. «Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública», indicó la comunidad afectada,

Gobierno sandinista vuelve a atacar
Foto: Facebook Parroquia San José de Tipitapa. Sitio oficial.

El gobierno sandinista vuelve a atacar a la Iglesia en Nicaragua dictadura, al prohibir recientemente la procesión de la Inmaculada Concepción, solemnidad que se celebrará el 8 de diciembre próximo y que se prepara en distintos lugares del mundo con una novena en su honor. El lunes 28 de noviembre, la parroquia San José de Tipitapa, de la arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional de Daniel Ortega, prohibió la procesión de la Inmaculada Concepción.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública», indicó la comunidad, en un comunicado publicado en su página de Facebook, en el que repudia la prohibición con la que el gobierno sandinista vuelve a atacar a Iglesia en Nicaragua. La situación obliga a realizar las celebraciones de estos días en las inmediaciones del templo parroquial. El padre Dulio Calero, párroco de la Parroquia San José de Tipitapa, animó a los católicos a «seguir celebrando con fervor y devoción a Nuestra Señora y a participar de cada una de las actividades para estos días, poniendo todo bajo su amparo e intercesión maternal a nuestro país e Iglesia».

Este es uno de los últimos ataques del gobierno sandinista a la Iglesia en el país. Desde agosto pasado, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, se encuentra sometido a detención domiciliaria. Los sacerdotes, seminaristas y el laico que acompañaban a Álvarez fueron «trasladados a la ‘Dirección de Auxilio Judicial’, un reclusorio conocido como un lugar de torturas para opositores del gobierno sandinista, conocido también como ‘El Chipote’», tal como indicó anteriormente ‘ACI Prensa. En julio pasado, las Misioneras de la Caridad fueron obligadas a abandonar el país, mientras que en marzo, también fue expulsado el nuncio en Nicaragua, Waldemar Sommertag.

Puede interesarle: Policía sandinista asedia iglesia para impedir procesión de san Jerónimo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre