China arresta a predicador cristiano por comprar libro religioso

El régimen comunista de China arrestó al predicador cristiano Chen Lijun por comprar un libro religioso en línea en la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan. Lijun se encuentra entre un gran número de pastores y líderes de iglesias domésticas detenidos por represión del Partido Comunista de China contra el cristianismo.

China arresta a predicador cristiano

El gobierno comunista de China arresta al predicador cristiano Chen Lijun por comprar un libro religioso en línea en la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan, tal como denunció la organización ‘Bitter Winter’, que monitorea la restricción de la libertad religiosa en el país de Asia Oriental. Actualmente, China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Vigilancia de 2022 compilada por la Misión de Puertas Abiertas de Estados Unidos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Lijun, arrestado en agosto pasado, se encuentra entre un gran número de pastores y líderes de iglesias domésticas detenidos por represión del Partido Comunista de China (PCCh) contra el cristianismo. Mientras el predicador cristiano se encuentra detenido, después de que China lo arresta, su familia atraviesa dificultades financieras. La esposa de Lijun, Li Xiaoyan, debe mantener a la familia, además de pagar su tratamiento de salud. Otro de los casos es el del pastor Yang Jianxin, también de Henan, quien fue sentenciado a 5 años y medio de prisión, tras ser acusado de imprimir copias de la Biblia sin autorización.

El PCCh controla la distribución de literatura cristiana para reprimir las actividades de las iglesias domésticas protestantes, que se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías, denominación controlada por el gobierno con una doctrina que magnifica el comunismo. Se espera que la situación pueda empeorar aún más con la reelección de Xi Jinping para un tercer mandato consecutivo sin precedentes. El gobierno tiende a volverse aún más absolutista con la ampliación de los poderes otorgados al mandatario. Los líderes cristianos del país consideraron que esta «reelección tendrá consecuencias catastróficas para la iglesia», que enfrentó una gran persecución en los últimos años.

Puede interesarle: China ratifica condena a dueño de librería por vender biblias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre