Policía sandinista asedia iglesia para impedir procesión de san Jerónimo

Los agentes policiales se apostaron afuera de la parroquia san Jerónimo en Masaya para impedir la procesión del santo patrono. Para asegurarse de que la procesión no se hiciera, la policía sandinista no solo rodeó el templo católico sino que además cerró varias vías de acceso en la ciudad nicaragüense.

La Policía sandinista de Daniel Ortega asedia la iglesia san Jerónimo en Masaya para impedir procesión del santo patrono, desde tempranas horas del martes 20 de septiembre. La arquidiócesis de Managua precisó anteriormente en un comunicado que la Policía Nacional de Masaya prohibió, al alegar presuntas «razones de seguridad pública», las procesiones de san Miguel Arcángel y san Jerónimo en la ciudad nicaragüense.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los agentes policiales se apostaron afuera de la parroquia san Jerónimo en Masaya para impedir la procesión. Pese a que no se pudo hacer la procesión, los fieles celebraron a san Jerónimo en medio de un ambiente de alegría, con la ‘diana’ o celebración al alba y con la ‘Misa de la bajada de San Jerónimo’ por la tarde. El diario nicaragüense ‘La Prensa’ informó que, para asegurarse de que la procesión no se hiciera, la policía sandinista, que asedia la iglesia, no solo rodeó el templo católico sino que además cerró varias vías de acceso en Masaya.

Una multitud de católicos rechazó el lunes 19 de la prohibición a la procesión de san Miguel Arcángel, también en Masaya. En la ‘Misa de bajada de san Miguel’, los fieles abuchearon a Juan Antonio Valle, comisionado de la policía sandinista. La parroquia San Miguel Arcángel en Masaya ya fue antes atacada por el gobierno. En 2019 un grupo de madres y el sacerdote Edwing Román hicieron una huelga de hambre en protesta por la arremetida de la policía contra la Iglesia y la población. El padre Román, que está en el exilio, aseveró que «es absurdo que la dictadura vea como amenaza las celebraciones religiosas de antaño a los santos patronos de Masaya».

Puede interesarle: Católicos de Nicaragua rechazan prohibición gubernamental a procesión de san Miguel Arcángel.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre