Gobierno de Escocia ayudará a establecer medidas de seguridad en lugares de culto para evitar delitos de odio

La secretaria de Justicia Social de Escocia, Shona Robinson, explicó que el Fondo de Seguridad contra los Delitos de Odio, que permitirá instalar circuitos cerrados de televisión, puertas de seguridad, alarmas, vallas, videointerfonos y mejor iluminación, va a contribuir a garantizar que las comunidades religiosas del país más vulnerables a este tipo de delito «reciban apoyo para celebrar su culto en condiciones de seguridad».

Gobierno de Escocia ayudará a establecer
Foto: Sitio St Kessog's Catholic Parish.

El gobierno de Escocia ayudará a establecer medidas de seguridad en lugares de culto para evitar delitos de odio, tras crear un fondo para asistir a las comunidades religiosas. El Fondo de Seguridad contra los Delitos de Odio, cuenta con 500.000 libras esterlinas —más de 700.000 dólares—, permitirá instalar circuitos cerrados de televisión, puertas de seguridad, alarmas, vallas, videointerfonos y mejor iluminación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La secretaria de Justicia Social de Escocia, Shona Robinson, explicó que «el Fondo de Seguridad contra los Delitos de Odio contribuirá a garantizar que las comunidades religiosas de Escocia más vulnerables a los delitos de odio reciban apoyo para celebrar su culto en condiciones de seguridad». «Escocia es una nación inclusiva y tolerante, pero nuestra sociedad no es inmune a la amenaza de los prejuicios y el odio. Los lugares de culto deben ser lugares de paz y santuario, y nuestras comunidades religiosas deben sentirse seguras cuando los visitan», afirmó Robinson, al precisar que el gobierno de Escocia ayudará a los lugares de culto a establecer medidas de seguridad. Los católicos son los más afectados por ese tipo de delito, dado que son víctimas del 42% de los mismos, el mayor porcentaje entre todos los grupos religiosos. Los musulmanes fueron los segundos más afectados, con un 26%, mientras que los protestantes padecieron el 12% de los casos denunciados.

«Los líderes religiosos y sus congregaciones deberían poder asistir al culto sin miedo a la delincuencia o a la persecución. La policía escocesa trabaja junto a nuestras comunidades religiosas para protegerlas de cualquier tipo de delito, y en particular de los delitos de odio. Investigamos a fondo todos los incidentes de delitos de odio. También somos conscientes de que los delitos de odio no se denuncian lo suficiente, y siempre animamos a cualquiera que sea testigo de un incidente, ya sea víctima o testigo, a que nos lo comunique y nos permita determinar si se ha cometido un delito», aseguró Gary Ritchie, jefe adjunto de la policía de Escocia. Las autoridades concederán subvenciones individuales de hasta 20.000 libras para un máximo de 3 medidas de seguridad destinadas a paliar el riesgo de los delitos de odio.

Puede interesarle: Aumentan los crímenes de odio contra cristianos en India pese a la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí