Aumentan los crímenes de odio contra cristianos en India pese a la pandemia

El grupo 'Persecution Relief' denunció que hubo 293 incidentes entre enero y junio de 2020, que incluyen 6 casos de asesinato y 5 de violación contra cristianos por su fe. Explicó que al comparar los "208 incidentes del año pasado, este año se vio un aumento desconcertante del 40.87% a pesar de la cuarentena nacional total que se impuso durante casi 3 meses".

Crímenes de odio India

El grupo ‘Persecution Relief’ denunció que los crímenes de odio contra los cristianos en India aumentaron en un 40% en el primer semestre de 2020, es decir entre enero y junio, pese a la cuarentena nacional en el país frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en un documento publicado el 29 de julio pasado.

La entidad aseveró que cuenta con documentación que confirman 293 incidentes hasta junio pasado, que incluyen 6 casos de asesinato y 5 de violación contra cristianos. Explicó que al comparar los «208 incidentes del año pasado, este año se vio un aumento desconcertante del 40.87% -crímenes de odio- a pesar de la cuarentena nacional total que se impuso durante casi 3 meses» en India. Aseveró que «el estado más hostil contra los cristianos es Uttar Pradesh», en el norte del país, donde hubo 63 crímenes de odio y arremetió contra las autoridades locales al acusarlas de ayudar a los extremistas.

Indicó que el segundo estado con más casos es Tamil Nadu, en el sur del país, con 28 incidentes; mientras que luego se encuentra Chhattisgarh, en el centro-este, con 22 casos. «La crueldad violenta de estos crímenes expone la mentalidad y actitud contaminadas de los extremistas religiosos de estos días y época. Esta cruzada aterradora y peligrosa del nacionalismo religioso y la intolerancia ahora alcanzó su punto máximo en nuevas altitudes inhumanas», explicó Shibu Thomas, fundador de ‘Persecution Relief’. La organización ‘Open Doors’ aseguró que India está clasificada como el décimo país que registra más persecuciones contra los cristianos en el mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre