Fundación pontificia asiste a 200 colegios de Líbano

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó el programa de ayuda 'Vuelta al colegio' que va a beneficiar a 30.000 alumnos y más de 6.000 profesores. «El apoyo a las escuelas es una respuesta clave a la crisis que aflige a los cristianos libaneses. En este país, la catequesis se enseña principalmente en las escuelas católicas, no tanto en las parroquias», afirmó Philipp Ozores, secretario general de la fundación pontificia.

Fundación pontificia asiste a 200

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada asiste a 200 colegios de Líbano, con el lanzamiento del programa de ayuda ‘Vuelta al colegio’ que va a beneficiar a 30.000 alumnos y más de 6.000 profesores. Unos 185.000 alumnos, cristianos y musulmanes, entre los 6 y los 18 años estudian en 250 colegios católicos del país. Debido a la crisis económica en Líbano, muchas de las congregaciones religiosas o diócesis que dirigen escuelas y colegios ven con preocupación la vuelta de los niños a las aulas. Uno de cada 10 niños abandonó el colegio durante el último año académico.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El apoyo a las escuelas es una respuesta clave a la crisis que aflige a los cristianos libaneses. En este país, la catequesis se enseña principalmente en las escuelas católicas, no tanto en las parroquias. Si las escuelas y los maestros católicos comienzan a desaparecer debido a la falta de medios financieros, el equilibrio demográfico cambiará rápidamente. Muchos colegios están en quiebra, no pueden pagar a los maestros y luchan por encontrar los medios para sostenerse», afirmó Philipp Ozores, secretario general de la fundación pontificia que asiste a 200 colegios de Líbano.

Indicó que el colapso financiero del país hizo imposible para muchos padres pagar las cuotas escolares. «El gran riesgo es que las escuelas católicas se vean obligadas a cerrar, lo cual también sería un desastre a largo plazo para la convivencia entre las religiones, ya que estas instituciones juegan un papel vital en las relaciones entre cristianos y musulmanes en Líbano y son un ejemplo de convivencia para todo Oriente Medio», explicó Ozores, al precisar que otro gran problema para muchas escuelas es el suministro de energía y electricidad, ya notoriamente disfuncional y escaso durante décadas.

Puede interesarle: Iglesia en el Líbano apoya educación de niños de familias pobres

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre