Iglesia en el Líbano apoya educación de niños de familias pobres

El nuncio en el Líbano, Joseph Spiteri, precisó que es importante invertir en proyectos que animen a los cristianos a permanecer en el país. «La Iglesia católica dirige unas 330 escuelas en el Líbano, alrededor de 90 de ellas son lo que llamamos ‘escuelas asistidas’, que atienden principalmente a familias pobres. Estas escuelas mantienen la presencia cristiana», aseguró.

Iglesia en el Líbano apoya educación
Foto: ACN Chile.

La Iglesia en el Líbano apoya la educación de los niños de las familias pobres y frena el éxodo cristiano frente a la crisis económica que afronta el país de Oriente Próximo, tras presentar una solicitud de financiación a la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ que fue aceptada, tal como indicó el nuncio, Joseph Spiteri. Precisó que es importante invertir en proyectos que animen a los cristianos a permanecer en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«La Iglesia católica dirige unas 330 escuelas en el Líbano, alrededor de 90 de ellas son lo que llamamos ‘escuelas asistidas’, que atienden principalmente a familias pobres. Son privadas, pero el Gobierno se hace cargo de la mitad de la matrícula y la otra mitad la pagan los padres. La matrícula es muy baja, pero, debido a la crisis económica, el gobierno no está pagando su parte», explicó Spiteri. Sostuvo que con el gobierno en bancarrota, la Iglesia presentó la solicitud de financiación a la fundación pontificia, con la que ya pagó la mitad y la otra mitad está en camino.

El nuncio ratificó que «estas escuelas son muy importantes porque mantienen la presencia cristiana, mantienen a las familias en los pueblos y proporcionan empleo a maestros y a personal no académico». Tras la ayuda recibida, la Iglesia en el Líbano, que apoya la educación, está en condiciones de ofrecer a los profesores un subsidio de 285 euros por año escolar y de 170 euros al personal no académico en más de 50 escuelas, lo cual permite sufragar necesidades básicas como comida y combustible, dado que con la crisis actual muchos profesores gastan más dinero en combustible para ir a trabajar que lo que perciben. El dinero de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ aún por llegar se destinará a becas para ayudar a las familias más pobres a mantener a sus hijos matriculados.

Puede interesarle: Cardenal Rai denuncia crisis de escuelas cristianas en Líbano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre