Jóvenes cristianos vuelven a reunirse en Oriente Próximo tras pandemia

El Patriarcado Latino de Jerusalén explicó que la ciudad de Jeita, Líbano, fue la sede de 2 encuentros en los que participaron la Juventud Estudiantil Cristiana de Jordania, JEC Jordania y la Juventud de la Patria de Jesús - Palestina, los cuales volvieron a realizarse tras la pandemia de COVID-19.

Jóvenes cristianos vuelven a reunirse

Jóvenes cristianos vuelven a reunirse en Oriente Próximo en los encuentros que fueron organizados por el movimiento de la Juventud Estudiantil Cristiana de Oriente Medio (JEC) entre 19 y el 24 de agosto pasado, tras la pandemia de COVID-19 por el que se vio interrumpido durante 2 años. El Patriarcado Latino de Jerusalén explicó que la ciudad de Jeita, Líbano, fue la sede de 2 encuentros en los que participaron la Juventud Estudiantil Cristiana de Jordania, JEC Jordania y la Juventud de la Patria de Jesús – Palestina (YJHP).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El primer encuentro tuvo como lema ‘Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres’ (Jn 8, 32). Los participantes, procedentes de Siria, Jordania, Líbano, Egipto o Palestina, participaron en juegos, conferencias, momentos de oración y culto, debates e intercambios, así como una visita a la ciudad libanesa de Sidón y a la iglesia de Dar Al-Inaya, y una introducción a las diferentes culturas de los países representados. Al día siguiente tuvo lugar la conferencia titulada ‘Fraternidad humana’, con distintas ponencias sobre el papel de los cristianos en el mundo árabe, la fraternidad humana y cómo esta fraternidad puede ayudar a tender puentes.

El segundo día de encuentro en el que lo jóvenes cristianos vuelven a reunirse contó con la presencia del arzobispo melquita de Sidón y Der al-Qamar, Elie Bishara Haddad, el representante de la comunidad chiíta, el jeque Hassan Ali Al-Amin, y el representante de la comunidad suní, el jeque Muhammad al-Naqari. Se debatieron temas como la hermandad y la relación entre religión y política en el mundo árabe. La conferencia finalizó con una ponencia sobre la convivencia dentro del movimiento y de su gran impacto en sus miembros y en la gente que les rodea.

Puede interesarle: Jóvenes participan de marcha franciscana en Siria después de 11 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre