Religiosa argentina cumple 100 años en Día de Vida Consagrada

La monja María Lina Rojo, del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, cumplió 100 años, el jueves 8 de septiembre, en la Jornada Nacional de la Vida Consagrada. La monja, oriunda de Santiago del Estero, ingresó a la congregación a los 23 años. «Si me entregué al Señor, no era para ponerme triste. Donde estaba ahí estaba con Jesús. He sido feliz siempre», precisó.

La religiosa argentina María Lina Rojo, del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, cumple 100 años, el jueves 8 de septiembre, cuando la Iglesia en Argentina celebra fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María y la Jornada Nacional de la Vida Consagrada. La monja, oriunda de Santiago del Estero, ingresó a la congregación a los 23 años y ejerció su apostolado en varias casas del Instituto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La hermana María Lina cuenta, con mucha alegría, como vivió y cómo vive su vida entregada al Señor. «Si me entregué al Señor, no era para ponerme triste. Donde estaba ahí estaba con Jesús. He sido feliz siempre», precisó la religiosa argentina que cumple 100 años en el Día de Vida Consagrada. Cada día, reza sus oraciones y en su habitación realiza rosarios a mano que luego entrega a la madre general para las misiones. Simpatizante de Boca Juniors, escucha por radio los partidos y recita casi todos los días alguna estrofa del Evangelio Criollo.

La religiosa, al saber que que se acercaba la fiesta de sus 100 años, solicitó que le consigan el libro para memorizarse nuevas estrofas. «Con la alegría de este testimonio y de tantas hermanas que día a día entregan en silencio su vida al Señor, saludamos a toda la vida consagrada en la Argentina, y nos encomendamos a la oración del pueblo fiel de Dios para que ‘envíe operarios a su mies’, vocaciones según el corazón del Padre», aseguraron las integrantes de la congregación.

Puede interesarle: La hermana André es la persona más longeva del mundo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre