Dictadura sandinista escenifica situación carcelaria del obispo Rolando Álvarez

El gobierno de Daniel Ortega escenificó la situación carcelaria del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel, después que en el día de su cumpleaños 57, fue galardonado con el premio 'Carisma de Misión y Cooperación', de la Conferencia Española de Religiosos por «su compromiso social, y en particular con la Iglesia de su país, perseguida».

La dictadura sandinista escenificó la situación carcelaria del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel, después que el lunes 27 de noviembre, en el día de su cumpleaños 57, fue galardonado con el premio ‘Carisma de Misión y Cooperación’, de la Conferencia Española de Religiosos por «su compromiso social, y en particular con la Iglesia de su país, perseguida», y debido a «su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El premio al obispo Álvarez visibilizó en el mundo entero nuevamente la situación que atraviesa en la cárcel La Modelo, quien se encuentra en la actualidad allí en una celda de máxima seguridad. Es por este motivo que el gobierno de Daniel Ortega decidió difundir fotos de Álvarez, acompañándolas con afirmaciones en el sentido de que las condiciones carcelarias del prelado supuestamente son «preferenciales». El Ministerio de Gobernación difundió 9 imágenes, de modo particular, por medios de comunicación afines al régimen.

Ortega, a diferencia de lo que hizo el 25 de marzo pasado cuando compartió fotos de Álvarez, ya no lo muestra con el traje azul de prisionero, sino con ropa casual y civil —y no de clérigo—. La dictadura sandinista optó en esta ocasión que se vea al prelado no solamente con familiares, sino también mientras recibe atención médica, o reunido con funcionarios. Cables internacionales evidenciaron que las imágenes exponen que el prelado tuvo una significativa pérdida de peso.

Puede interesarle: Se cumple 1 año de detención del obispo Rolando Álvarez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre