Francisco nombra obispo de Río Gallegos y 2 auxiliares de Córdoba

El Pontífice nombró al prelado Ignacio Medina, de 56 años, como nuevo obispo de Río Gallegos y a los sacerdotes Horacio Álvarez, de 66 años, y Alejandro Musolino, de 51, como obispos auxiliares de Córdoba. En el ámbito de la Conferencia Episcopal Argentina, Medina es Miembro de la Comisión Episcopal para la Educación Católica.

Francisco nombra obispo de Río
Obispo Ignacio Medina y los sacerdotes Horacio Álvarez y Alejandro Musolino. Foto: Agencias. Composición: VenL.

Francisco nombró a Ignacio Medina como nuevo obispo de Río Gallegos y a los sacerdotes Horacio Álvarez y Alejandro Musolino como obispos auxiliares de Córdoba, el viernes 11 de agosto. Medina, de 56 años, era hasta ahora obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Álvarez, del clero de la arquidiócesis de Córdoba, tiene 66 años, mientras que Musolino, director de la Opera Don Bosco de Formosa, 51.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Medina nació en Tandil, diócesis de Azul, el 17 de marzo de 1967. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1994, incardinándose en la arquidiócesis de Buenos Aires. El 26 de noviembre de 2019 fue nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de diciembre siguiente. En el ámbito de la Conferencia Episcopal Argentina, el prelado es Miembro de la Comisión Episcopal para la Educación Católica.

Álvarez nació el 24 de febrero de 1957 en Córdoba. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1981. Actualmente es vicario general; párroco de Ascensión del Señor en Córdoba y confesor en el Seminario Mayor. Musolino nació el 30 de octubre de 1971 en Córdoba. Hizo su primera profesión como salesiano de Don Bosco el 31 de enero de 1991. Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1999. Actualmente es director de la Opera Don Bosco de Formosa.

Puede interesarle: El Papa nombra nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí