69 cristianos fueron detenidos a causa de su fe en Irán

Un informe elaborado por los expertos de 'Article18', sitio especializado en documentar las represiones en curso a manos de los ayatolás contra las minorías religiosas, afirmó que frente a una cifra inicial de 50 detenciones a mediados de julio en 5 ciudades, el número actualizado de personas detenidas a causa de su fe se incrementó a «al menos 69». Aseguró que de ellas al menos 10 —4 hombres y 6 mujeres— siguen detenidas.

69 cristianos conversos fueron detenidos

«Al menos 69» cristianos fueron detenidos a causa de su fe en Irán, tal como indicó un informe elaborado por los expertos de ‘Article18’, sitio especializado en documentar las represiones en curso a manos de los ayatolás contra las minorías religiosas, que denuncia una política represiva en constante aumento contra los que profesan el cristianismo. En los 2 últimos meses, las autoridades arrestaron a decenas de conversos al islam en 11 ciudades diferentes del país, también casos de armenios iraníes, de los cuales unos 10 siguen en prisión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que frente a una cifra inicial de 50 detenciones a mediados de julio en 5 ciudades, el número actualizado de personas detenidas a causa de su fe se incrementó a «al menos 69». Aseguró que de ellas al menos 10 —4 hombres y 6 mujeres— siguen detenidas. Las detenciones, que datan del 1 de junio al 17 de julio pasado, ocurrieron en Teherán, Karaj, Rasht, Orumiyeh y Aligoudarz, Isfahan, Shiraz, Semnan, Garmsar, Varamin y Eslamshahr. Los que fueron liberados se los obligó a firmar documentos en los que se abstienen de realizar más actividades cristianas o se les condena a asistir a sesiones de reeducación islámica.

La entidad denunció que otros afirmaron haber sido citados para nuevos interrogatorios en los días posteriores a su liberación, o que se les ordenó abandonar Irán. Enfatizó que otro cristiano indicó que lo echaron del trabajo a pedido de agentes de los servicios de inteligencia. A los que se les concedió la libertad bajo fianza, sus familias tuvieron que pagar cantidades que oscilaban entre los 8.000 y los 40.000 dólares. La mayoría de los detenidos son neoconversos del islam, pero no faltan los casos, como el de 2 confirmados, de detenciones de armenios iraníes, que profesan la fe en Cristo desde su nacimiento.

Puede interesarle: Irán reprime a más de 50 cristianos conversos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí