El Papa nombra nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Luján

El Pontífice designó obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al sacerdote Mauricio Landra, de 51 años, perteneciente al clero de Gualeguaychú, actualmente es vicario judicial de la diócesis y rector del seminario diocesano de Gualeguaychú. Integra el Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Papa nombra nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Luján
Foto: YouTube Pastoral Juventud y Vocacional Gualeguaychú.

El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al sacerdote Mauricio Landra, de 51 años, perteneciente al clero de Gualeguaychú, y que actualmente es vicario judicial de la diócesis y rector del seminario diocesano de Gualeguaychú. La jurisdicción eclesiástica está a cargo de Jorge Eduardo Scheinig desde el 4 de octubre de 2019.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En este momento siento una inmensa alegría, un gozo grande; pero sobre todo el apoyo de la oración de muchos hermanos, comunidades, sacerdotes, obispos, consagrados y laicos, para este nuevo ministerio que me encomienda el mismo Jesús y la Iglesia. Estoy contento, estoy tranquilo. Voy a una arquidiócesis en la que María es su madre y también en el camino de hacerle caso a su Hijo, Jesús, como nos pide siempre desde las bodas de Caná», reflexionó el presbítero.

Landra nació el 29 de enero de 1972 en Larroque, en la provincia de Entre Ríos. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1998. Por 2 períodos consecutivos fue decano de la Facultad de Derecho Canónico ‘Santo Toribio de Mogrovejo’ de la UCA (2013-2019). Actualmente es docente en las facultades de Teología y de Derecho Canónico. Integra el Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Puede interesarle: Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre