Francisco nombra al cardenal Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales

El Papa nombró al cardenal Robert Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, tal como informó la Sala de Prensa del Vaticano, el sábado 8 de mayo. El cardenal argentino Leonardo Sandri es el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Francisco nombra al cardenal Sarah
Foto: CNA.

Francisco nombra al cardenal Robert Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, tal como informó la Sala de Prensa del Vaticano en un comunicado, publicado el sábado 8 de mayo. El cardenal argentino Leonardo Sandri es el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. El dicasterio vela por las Iglesias orientales católicas para favorecer su crecimiento, proteger sus derechos y mantenerlas vivas e íntegras en la Iglesia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Agradezco con gratitud al Santo Padre que hoy me nombra miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales», indicó en un tuit el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos —estuvo al frente desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2021, cuando el Papa aceptó su renuncia por límite de edad—. El cardenal Sarah, a quien Francisco nombra miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, nació en la pequeña aldea de Ourous en el seno de una familia humilde, en la actual Guinea-Conakry.

El purpurado ingresó con 12 años en el Seminario Menor de San Agustón en Bingerville, Costa de Marfil, pero debió dejarlo por un conflicto de su país con Costa de Marfil. Posteriormente, logró ingresar en un nuevo seminario donde obtuvo el bachillerato en 1964. Ese año se trasladó a Francia, donde ingresó en el Seminario Mayor de Nancy, pero las tensiones políticas nuevamente se interpusieron en su camino. Luego, se trasladó a Senegal, donde estudió Teología en Sébikotane. Sarah fue ordenado sacerdote a los 24 años el 20 de julio de 1969. El 13 de agosto de 1979, a los 34 años, fue nombrado arzobispo de Conakry. Juan Pablo II lo nombró el 1 de octubre de 2001 secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El 7 de octubre de 2010 recibió el nombramiento de presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’, y un mes después fue creado cardenal por Benedicto XVI.

Puede interesarle: Cardenal Sarah: «Algunos periodistas continúan repitiendo las mismas tonterías»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre