Cardenal Sarah: «Algunos periodistas continúan repitiendo las mismas tonterías»

El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que trató de "ser un servidor leal, obediente y humildemente sumiso de la verdad del Evangelio". "Algunos insinúan sin motivos ni dejando de fallar en aportar pruebas concretas y creíbles de que somos enemigos, pero eso no es cierto. Francisco ama la franqueza. Siempre colaboramos con sencillez, a pesar de las fantasías de los periodistas", indicó.

Cardenal Sarah Algunos periodistas
Foto: Twitter Cardinal R. Sarah

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, afirmó que pese a que «algunos periodistas sigan repitiendo las tonterías de siempre» nunca se opuso al Papa, en una entrevista que concedido a Matteo Matzuzzu en Il Foglio. Francisco aceptó hace unas semanas la renuncia al cargo de prefecto de Sarah, que cumplió 75 años en junio de 2020. «Como todos los cardenales, según las normas vigentes, había entregado al Santo Padre mi carta de renuncia al cargo de prefecto de la congregación el pasado mes de junio con motivo de mi 75 cumpleaños. El Papa me pidió que continuara mi tarea en el servicio de la Iglesia Universal donec aliter provideatur, es decir, ‘hasta que el Santo Padre decida diferente'», explicó.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hace unas semanas el Papa me informó que ya había decidido aceptar mi renuncia. Inmediatamente le dije que estaba feliz y agradecido por su decisión. Lo repetí a menudo: la obediencia al Papa no es sólo una necesidad humana, es el medio para obedecer a Cristo que puso al apóstol Pedro y sus sucesores a la cabeza de la Iglesia. Estoy feliz y orgulloso de haber servido a 3 Papas: San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en la curia romana durante más de 20 años. Traté de ser un servidor leal, obediente y humildemente sumiso de la verdad del Evangelio. Incluso si algunos periodistas continúan repitiendo las mismas tonterías, nunca me opuse al Papa», aseguró. Sarah lamentó que algunos insinúen que Francisco y él son enemigos. «Algunos insinúan sin motivos ni dejando de fallar en aportar pruebas concretas y creíbles de que somos enemigos, pero eso no es cierto. El Papa Francisco ama la franqueza. Siempre colaboramos con sencillez, a pesar de las fantasías de los periodistas», sostuvo.

Indicó que «Francisco, por ejemplo, entendió muy bien y recibió el libro» para el cual colaboró con Benedicto XVI, ‘Desde lo profundo de nuestro corazón’. «No le oculté mi preocupación por las consecuencias eclesiológicas de poner en discusión el celibato de los sacerdotes. Cuando me recibió después de esta publicación, mientras las campañas de prensa me acusaban de mentir, el Papa me apoyó y animó. Había leído y apreciado, al parecer, la copia autógrafa que el Papa Benedicto XVI, con su delicadeza, le había enviado», enfatizó, tras considerar que «no tiene sentido entrar en grandes campañas de comunicación», dado que «todo lo que se necesita es el coraje para permanecer sincero y libre».

Entrevista de Matteo Matzuzzu en Il Foglio en PDF.

Puede interesarle: Cardenal Sarah: «Si los sacerdotes son conscientes de lo que es la Eucaristía, ciertas hipótesis sobre la Comunión ni siquiera vendrían a la mente»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre