Francisco manifiesta condolencias por fallecimiento de Isabel II

El Pontífice envió su pésame por el fallecimiento de Isabel II, en un telegrama al nuevo rey del Reino Unido, Carlos III. El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, precisó que los prelados rezan «por el descanso del alma» de la monarca. Isabel II, cabeza de la Iglesia anglicana, falleció a los 96 años en Escocia, tras 70 años de reinado.

Francisco manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II, en un telegrama de pésame al nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, al pueblo británico y a toda la Mancomunidad de Naciones, el jueves 8 de septiembre. La monarca, cabeza de la Iglesia anglicana, falleció a los 96 años en Escocia, tal como indicó un comunicado del Palacio de Buckingham, en el que precisó que los médicos de Isabel II, cuyo reinado duró 70 años, estaban preocupados por su salud y recomendaron que permaneciera «bajo supervisión médica» en el castillo de Balmoral, donde pasaba sus vacaciones de verano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas», indicó el Papa Francisco, quien manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II. El Pontífice elevó sus oraciones para encomendar el alma de la monarca a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial. Además, indicó a Carlos III que reza «para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey». «Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor», enfatizó.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, envió su pésame por el deceso de Isabel II y precisó que todos los prelados rezan «por el descanso del alma» de la monarca, en un comunicado. «Lo hacemos con confianza, porque la fe cristiana marcó cada día de su vida y actividad. La sabiduría, la estabilidad y el servicio que encarnó constantemente, a menudo en circunstancias de extrema dificultad, son un legado brillante y un testimonio de su fe», consideró Nichols, quien es el arzobispo de Westminster. El purpurado aseguró que la oración de todo el cuerpo de obispos está dedicada a «que ahora sea recibida en la presencia misericordiosa de Dios».

La monarca accedió al trono el 6 de febrero de 1952, a los 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Isabel II conoció a lo largo de su vida a 5 Papas de la Iglesia católica —4 Pontífices como reina—. El Papa Francisco y la monarca tuvieron su encuentro en el Vaticano en abril de 2014. Anteriormente, la reina visitó la Santa Sede el 17 de octubre de 2000, cuando fue recibida por Juan Pablo II. En 1980, ya había visitado al Papa polaco. En 1961 fue recibida por Juan XXIII, mientras que su primera visita al Vaticano fue con el Papa Pío XII en 1951, cuando todavía era princesa. En 2010, durante su viaje a Gran Bretaña, Benedicto XVI se reunió con Isabel II en el Palacio de Holyrood. Durante el reinado de Isabel II hubo 7 Papas, desde Pío XII hasta el Papa Francisco, pero no llegó a conocer a Pablo VI y tampoco a Juan Pablo I.

Puede interesarle: Policía británica permitirá a sacerdotes católicos acceder a escenas de crimen para impartir sacramentos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre