Encarcelan a profesor cristiano en Irlanda por no decir ‘elles’

El profesor cristiano Enoch Burke fue encarcelado por no utilizar el denominado «pronombre neutro» 'elle' para dirigirse un alumno que se encuentra en proceso de «transición de género», tras alegar que le generaba un conflicto con sus creencias religiosas. «El transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Contra las Escrituras, la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela. Soy maestro y no quiero ir a prisión», declaró Burke.

Encarcelan a profesor cristiano en Irlanda
Foto: Collins Photo 2022/Irish Mirror.

Las autoridades de Irlanda encarcelan al profesor cristiano Enoch Burke por no decir el denominado «pronombre neutro» ‘elle’ para dirigirse un alumno en proceso de «transición de género», tras alegar que le generaba un conflicto con sus creencias religiosas. El profesor de Alemán, Historia y Política ya pasó su primera noche en la prisión de Mountjoy, a la espera del juicio, tras ser condenado por no acatar la expulsión del ‘Wilson’s Hospital School’, en Westmeath, centro donde trabaja.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Burke cuenta con un expediente disciplinario que le abrió el colegio mixto de tradición anglicana, institución que ignoró sus alegaciones de problemas de conciencia por ser cristiano y llegó a conseguir que un juez le prohibiera «enseñar o estar presente» en el instituto. Frente a esta situación, el docente desobedeció, fue cada día a un aula vacía a estudiar, por considerar que acatar la orden sería reconocer su culpabilidad. La junta escolar consiguió que otro juez del condado, Michael Quinn, emitiera una orden de arresto por desacato. La policía se presentó en el centro el lunes 5 de septiembre y lo detuvo.

«El transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Contra las Escrituras, la ética de la Iglesia de Irlanda y de mi escuela. Soy maestro y no quiero ir a prisión. Quiero estar en mi aula, donde estaba esta mañana cuando me arrestaron», declaró Burke. El profesor cristiano, al que encarcelan en Irlanda por no decir ‘elles’, calificó su situación de «locura» y ratificó su «amor por la escuela». Utilizó el lema del colegio Res Non Verba —acciones, no palabras— para lamentar ser encarcelado «por no llamar niña a un niño». Además, rechazó «la seriedad» de estos criterios para «suspender a alguien».

Puede interesarle: Universidad cristiana demanda a administración Biden por normativa sobre transexuales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre