Cardenal Koch: «El primado del Papa se debatió en contextos ecuménicos en últimas décadas»

El prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, precisó que el origen del documento ecuménico titulado «El Obispo de Roma» «se remonta a la invitación dirigida a todos los cristianos por San Juan Pablo II en Ut unum sint a encontrar, 'evidentemente juntos', las formas en las que el ministerio del Obispo de Roma 'pueda realizar un servicio de amor reconocido por unos y otros'».

Cardenal Koch: «El primado del Papa
Foto: Vatican News.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, indicó que la cuestión del primado del Papa «se debatió intensamente en casi todos los contextos ecuménicos en las últimas décadas», al referirse al documento ecuménico titulado «El Obispo de Roma», que fue publicado por el Vaticano el jueves 13 de junio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que el origen del documento «se remonta a la invitación dirigida a todos los cristianos por San Juan Pablo II en Ut unum sint a encontrar, ‘evidentemente juntos’, las formas en las que el ministerio del Obispo de Roma ‘pueda realizar un servicio de amor reconocido por unos y otros’», al indicar que «esta invitación fue reiterada en varias ocasiones por Benedicto XVI y Francisco». «La cuestión del primado se debatió intensamente en casi todos los contextos ecuménicos en las últimas décadas», aseguró el purpurado.

«Nuestro documento expone los progresos realizados y destaca el hecho de que los diálogos teológicos y las respuestas a la encíclica dan testimonio de un nuevo y positivo espíritu ecuménico en la discusión». «El modo de ejercer el ministerio petrino evolucionó a lo largo del tiempo, en función de las circunstancias históricas y de los nuevos desafíos. Sin embargo, para muchos diálogos teológicos, los principios y modelos de comunión honrados en el primer milenio siguen siendo paradigmáticos para una futura restauración de la plena comunión», consideró.

Puede interesarle: Nuevo documento ecuménico sobre «El Obispo de Roma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí