Francisco agradece al rey de Jordania, Abdalá II, por la protección de los Santos Lugares, en un encuentro privado de 25 minutos en el Palacio Apostólico, el jueves 10 de noviembre. El monarca, que estuvo acompañado de la reina Rania, fue después recibido por el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, acompañado del secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, Paul Gallagher.
Colabore con Verdad en Libertad
La Santa Sede indicó en un comunicado que durante el encuentro «al agradecer las buenas relaciones bilaterales que existen, se hizo referencia a la necesidad de seguir desarrollando el diálogo interreligioso y ecuménico, procurando siempre que la Iglesia católica en Jordania pueda ejercer libremente su propia misión». Al precisar además la importancia de promover la estabilidad y la paz en Oriente Próximo, afirmó que «se reiteró la necesidad de salvaguardar y alentar la presencia cristiana en la región».
It was an honor to accompany His Majesty to the Vatican earlier today for a meeting with Pope Francis, attended by HRH Prince Ghazi. I was deeply moved by His Holiness’ warmth, humility, and his unwavering commitment to peace and interfaith dialogue
©️ Vatican Media pic.twitter.com/3wKXMKnRLU
— Rania Al Abdullah (@QueenRania) November 10, 2022
Destacó la necesidad de «seguir preservando el statu quo en los Santos Lugares de Jerusalén, lugar de encuentro y símbolo de la convivencia pacífica, donde se cultiva el respeto mutuo y el diálogo», después de que Francisco le agradece al rey de Jordania protección de Santos Lugares En su cuarto encuentro desde el inicio del pontificado, el Papa y el soberano, que recibió el premio ‘Camino de la Paz’ del Vaticano en Nueva York en mayo pasado, hablaron de la situación en Oriente Próximo.
Puede interesarle: Líderes cristianos de Jerusalén agradecen a rey de Jordania compromiso con Santos Lugares.