Líderes cristianos de Jerusalén agradecen a rey de Jordania compromiso con Santos Lugares

Los patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén manifestaron su aprecio por las palabras con las que Abdalá II confirmó su compromiso de proteger el statu quo histórico y legal que regula la convivencia en Jerusalén, frente a los nuevos «peligros» que parecen minar la presencia cristiana en la Ciudad Santa.

Líderes cristianos de Jerusalén agradecen
Foto: Reuters/Brendan Mcdermid. Israel Noticias.

Los líderes cristianos de Jerusalén agradecen y reconocen al rey de Jordania, Abdalá II, por su compromiso como «custodio de los Lugares Santos cristianos y musulmanes» en la tierra de Jesús, al reservarles una vez más el tradicional título, tras el reciente discurso que pronunció frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El monarca hachemita aprovechó la ocasión para describir de manera «veraz y honesta» la condición de las comunidades cristianas en toda Tierra Santa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén manifestaron su aprecio por las palabras con las que Abdalá II confirmó su continuo compromiso de proteger el statu quo histórico y legal que regula la convivencia de las diferentes comunidades de fe en Jerusalén, frente a los nuevos «peligros» que parecen minar los presidios históricos de la presencia cristiana en la Ciudad Santa. Los líderes cristianos de Jerusalén agradecen a Abdalá II las palabras sobre la situación en Tierra Santa frente a la 77 Asamblea Anual de la ONU, el martes 20 de septiembre.

En inglés.

«Como custodios de los Lugares Sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén, nos comprometemos a proteger el statu quo histórico y legal, su seguridad y su futuro. Y como líder musulmán permítanme dejar claro que nos comprometemos a defender los derechos, el valioso patrimonio y la identidad histórica del pueblo cristiano de nuestra región», indicó, tras describir el cristianismo como un factor «vital para el pasado y el presente de nuestra región y de Tierra Santa». Aseguró que la contribución cristiana a la identidad plural de Tierra Santa «debe seguir siendo parte integrante de nuestro futuro».

Puede interesarle: Rey de Jordania: «Mantener statu quo histórico y legal en Ciudad Santa es esencial para libertad de culto»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre