Elizabeth Funnell, portavoz de CAFOD en Oriente Medio, indicó que Caritas Jerusalén tiene 17 equipos médicos en Gaza. CAFOD es la agencia de la Iglesia católica inglesa para ayuda internacional, equivalente a la española Manos Unidas. En Tierra Santa está trabajando conjuntamente con Caritas Jerusalén para terminar de vacunar a 500.000 niños contra la poliomelitis.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«A pesar de la destrucción de varias instalaciones sanitarias y del acceso restringido debido a las hostilidades en curso, los equipos médicos de Caritas Jerusalén siguieron operando en las zonas más afectadas de Gaza, a través de 17 equipos médicos», precisó Funnell. Durante una tregua en agosto pasado logró vacunar a los niños de la Franja de Gaza, pero se necesita una segunda dosis ahora, pasadas unas semanas, para que tenga el máximo de eficacia, e Israel va por ninguna tregua.
CAFOD aseguró que «contrariamente a lo que dicen los medios de comunicación, algunas ayudas sí consiguen llegar», pero sí se constata que la guerra dificulta terriblemente la ayuda humanitaria y sanitaria, incluso para los niños. «Después de sobrevivir a más de un año de conflicto, los niños atrapados en Gaza necesitan intervención médica urgente para reducir la propagación de enfermedades potencialmente mortales como la polio», afirmó.
Puede interesarle: Patriarcado latino de Jerusalén manda 40 toneladas de ayuda a Gaza.
[…] Puede interesarle: Caritas Jerusalén tiene 17 equipos médicos en Gaza. […]