Francisco acepta la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia

El Pontífice aceptó la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia, de 74 años, el viernes 7 de agosto, tal como publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Actualmente, el prelado, que el 1 de diciembre próximo cumplirá 75 años, es miembro de la Comisión de Ministerios en la Conferencia Episcopal Argentina.

Obispo Frassia
Foto: Programa 'Compartiendo el Evangelio'.

Francisco aceptó hoy viernes 7 de agosto la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia, de 74 años de edad. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa aceptó la dimisión del prelado, que el 1 de diciembre próximo cumplirá 75 años. El canon 401§1 del Código de Derecho Canónico establece que «al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias». El Boletín de la Santa Sede no da más indicaciones sobre la aceptación de la renuncia al obispo Frassia ni sobre la futura administración de la diócesis de Avellaneda-Lanús, sino que se limita a un escueto comunicado que reza: «El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Avellaneda-Lanús (Argentina), presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rubén Oscar Frassia».

Despedida del obispo Frassia de sus diocesanos.

El obispo Frassia, nacido en Buenos Aires el 1 de diciembre de 1945, fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 por el cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral de Buenos Aires. De 1984 a 1992 fue párroco del Santuario de San Cayetano de Liniers, santo cuya festividad se celebra justamente hoy 7 de agosto.

Posteriormente, fue elegido obispo titular de Ceciri y auxiliar de Buenos Aires en 1992 por san Juan Pablo II. El prelado fue luego trasladado como primer obispo de San Carlos de Bariloche en 1993. En 2000 fue finalmente designado como obispo de Avellaneda el 25 de noviembre de 2000, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo local el 3 de marzo de 2001. Desde el 24 de abril de 2001, es obispo de Avellaneda-Lanús.

Frassia, que es licenciado en Teología Moral por la Universidad Gregoriana de Roma y bachiller en Teología, por la Universidad Católica Argentina (UCA), es actualmente miembro de la Comisión de Ministerios en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En Argentina, la polémica activista y referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue la primera que habló públicamente de la aceptación de la renuncia del obispo Frassia en un vídeo publicado en YouTube ayer jueves 6 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre