Fallece el obispo Maletti

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, falleció este martes 8 de marzo, tras algunos meses internado por una situación delicada de salud. El prelado había sido internado a comienzos de 2022 luego algunos problemas ocasionados por un nódulo en el páncreas, que le fue extirpado en febrero pasado.

Fallece el obispo Maletti
Foto: YouTube Semanario Actualidad. 12 de diciembre de 2021.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, fallece a los 72 años este martes 8 de marzo en el hospital San Camilo de la ciudad de Buenos Aires, después de algunos meses internado por una situación delicada de salud. Sus restos serán velados el miércoles 9 de marzo desde las 8 en la catedral Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Moreno. La Misa exequial se celebrará a las 17.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El prelado había sido internado a comienzos de 2022 tras algunos problemas ocasionados por un nódulo en el páncreas, que le fue extirpado en febrero pasado. La salud de Maletti se fue deteriorando después de la cirugía, y pese a que los médicos indicaron un tratamiento de quimioterapia, algunas complicaciones hicieron que no pudiera iniciarlo, dado que su cuerpo no estaba en condiciones de recibirlo. «Encomendamos su alma a Dios; el consuelo para su familia y la comunidad diocesana», indicó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Twitter, al conocerse que fallece el obispo Maletti.

Maletti nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 en la catedral de Buenos Aires. Fue elegido obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001 por Juan Pablo II. El Papa Francisco lo nombró obispo de Merlo-Moreno el 6 de mayo de 2013. En la CEA, fue miembro de la comisión de Pastoral Social y delegado episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base. Maletti fue entrevistado por ‘Verdad en Libertad’ el 13 de julio de 2011, entonces obispo de Bariloche, tras atender muy amablemente nuestro llamado.

Puede interesarle: Obispo Maletti: «Resulta muy triste que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre