EL ENVÍO DE FRANCISCO DE 2 CARDENALES A UCRANIA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales en la última semana: el envío de Francisco de 2 cardenales a Ucrania tras la invasión rusa; la condena al obispo emérito Gustavo Zanchetta, de 58 años; y el próximo viaje del Pontífice a Congo-Kinsasa y Sudán del Sur.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto al envío del Papa Francisco de 2 cardenales a Ucrania, La Nación rotuló: «El Papa envía a dos cardenales a Ucrania para acompañar la ayuda humanitaria». «El Papa ha enviado a dos cardenales a Ucrania para acompañar la ayuda humanitaria que envía al país para paliar las consecuencias en la población de la invasión de Rusia. Así lo ha revelado tras el rezo del Ángelus de este domingo. Concretamente, de han trasladado a la zona el limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien se ocupa de realizar las obras de caridad del Papa, y el jesuita cardenal Michael Czerny, nuevo prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, para acompañar los camiones que llevan ayuda humanitaria hasta el país», explicó este medio. Infobae tituló: «El Papa Francisco envió a dos cardenales a Ucrania». «Acompañarán la entrega de ayuda humanitaria. El Pontífice, además, dijo que la Santa Sede ‘está dispuesta a todo por ayudar’», precisó el portal. Clarín destacó en su titular: «El Papa anunció el envío de dos delegados del Vaticano a Ucrania: ‘La guerra es una locura, por favor paren’». La Nación tituló: «El cardenal Krajewski, enviado del Papa, llega al país para poner en marcha la operación humanitaria». «El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, ha anunciado que este martes ha llegado a la ciudad ucraniana de Lviv —Leópolis—, en el oeste del país, el enviado especial del Papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski, quien podrá en marcha una operación humanitaria en el país», enfatizó este medio. Además, Perfil rotuló: «Papa Francisco: ‘Quien hace la guerra olvida a la humanidad’». «La edición de esta semana del L’Osservatore Romano en español está nuevamente abocada a la guerra en Ucrania bajo la mirada del Papa Francisco y la Santa Sede», aseguró.

Sobre el caso Zanchetta, el obispo emérito que fue condenado por abusos, Infobae destacó en su titular: «El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta fue condenado a 4 años y medio de prisión por abuso sexual». «El Papa lo había nombrado en la entidad que administra las propiedades del Vaticano en 2017. El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta fue condenado —el viernes 4 de marzo— a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual continuado agravado contra dos ex seminaristas por la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad del norte salteño que además ordenó su inmediata detención y traslado a una unidad carcelaria», precisó este medio. La Nación tituló en una nota de Gabriela Origlia: «La Justicia condenó al obispo emérito Gustavo Zanchetta a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual». «Así lo decidió el Tribunal Oral de Orán, en Salta; el sacerdote, cercano al papa Francisco, quedó detenido. El obispo, según indicaron fuentes judiciales a ‘La Nación’, quedará detenido en la Unidad Regional 2, hasta que ‘haya un cupo en la Unidad Carcelaria 3’, siempre en la ciudad de Orán. Hasta el momento estaba parando en un hotel. Los jueces ordenaron que, una vez que la condena quede firme, los datos de Zanchetta sean ‘inscriptos en el Banco de Datos Genéticos’», aseguró Origlia. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «Condena al sacerdote Gustavo Zanchetta: el dato que vuelve el caso aún más escandaloso»; mientras que Perfil: «Por primera vez condenan a prisión y detienen a un ex obispo acusado por abuso sexual».

En lo que respecta al próximo viaje de Francisco a Congo-Kinsasa y Sudán del Sur, Infobae tituló: «El Papa Francisco visitará Congo y Sudán del Sur en julio». «El Papa Francisco planea visitar la República Democrática del Congo —Congo-Kinsasa— y Sudán del Sur en julio, anunció el Vaticano el jueves, cumpliendo su deseo de atender a los fieles en los países africanos que cuentan con poblaciones católicas considerables e historias largas de conflicto», aseguró este medio. La Nación destacó en su titular: «El Papa viajará en julio a República Democrática del Congo y Sudán del Sur». «Concretamente, del 2 al 5 de julio visitará las ciudades de Kinsasa y Goma, y del 5 al 7 permanecerá en la capital de Sudán del Sur, Juba. Francisco ya visitó el continente africano en 2015 cuando viajó a Kenia, Uganda y República Centroafricana, en uno de los viajes más peligrosos de su Pontificado», enfatizó el portal.

En otro orden de cosas, Infobae destacó en el titular de una nota de Gerardo Di Fazio: «El paso a paso para que un creyente sea santo y quiénes serán los próximos beatos argentinos». «Una guía de cómo hace la Iglesia para decidir si un fiel alcanzó el ideal como cristiano y llega a ser canonizado. Los próximos beatos serán los ‘Mártires del Zenta’ Don Pedro Ortiz de Zárate, Pbro. Juan Antonio Solinas y compañeros mártires, asesinados por odio a la fe mientras realizaban su labor misionera entre Tobas, Mocovíes y Mataguayos en 1683 en el actual territorio de la provincia de Jujuy. Argentina posee tres santos; catorce beatos; ocho venerables, y cuarenta y seis siervos de Dios», sostuvo Di Fazio. Clarín tituló: «Santoral del 7 de marzo: día de la beata María Antonia de San José (Mama Antula), caminó a pie por casi toda Argentina predicando a Dios».

EL ENVÍO DE FRANCISCO DE 2 CARDENALES A UCRANIA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre