Obispo Maletti: «Resulta muy triste que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida»

El responsable de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, Fernando Maletti, precisó que la nueva propuesta de legalizar el uso recreativo de la marihuana del presidente Alberto Fernández «va en un mismo combo con otros temas como la legalización del aborto, el mal manejado tema de género, el llevar adelante la propuesta de uniones sociales legitimando lo que va contra la ley natural».

Obispo Maletti: «Resulta muy triste
Foto: YouTube Pastoral de Comunicación Merlo-Moreno.

El obispo de Merlo-Moreno y responsable de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Fernando Maletti, reiteró que «resulta muy triste que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida y la opinión de los sectores populares», tras recordar lo indicado en la reciente declaración ‘Hablemos de Hipocresía’, frente a la nueva propuesta de debatir la legalización del ‘uso recreativo’ de la marihuana en Argentina que fue presentada por el presidente Alberto Fernández.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El prelado aseveró que el anuncio presidencial «pareciera que es un tema electoral para ganar el voto joven, pero no de los jóvenes sino de algunos jóvenes». «Creo que hay una mala información porque los jóvenes no están con la droga, si bien muchos caen en el flagelo de las adicciones no están con la droga», alertó. Maletti afirmó que «el otro gran tema es el tema de fondo, que es la defensa de la vida». «Creo que esto va en un mismo combo con otros temas como la legalización del aborto, el mal manejado tema de género, el llevar adelante la propuesta de uniones sociales legitimando lo que va contra la ley natural», afirmó.

«En el mismo combo apareció lo del cannabis no hace mucho y ahora esto», explicó, en diálogo con el periodista Tito Garabal en el programa ‘En Clave Grote’. «Hay presiones para que estas cosas se puedan llevar adelante y conseguirlo como si fuera un ‘bien’ de la libertad para la gente. Lo que más llama la atención es que esto está articulado por oficialismos y no oficialismos. O sea que es un tema coyuntural propositivo, y para quienes están trabajando con los chicos, chicas y adultos en consumos problemáticos parece un disparate», aseguró el prelado, al precisar «tanto trabajo para contener, para acompañar, y para la utopía de la recuperación de los del paco y ahora encima quieren agregar la marihuana».

Puede interesarle: Conferencia Nacional de Obispos de Brasil contra despenalización de drogas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre