EL ENVIADO DE FRANCISCO A LA ASUNCIÓN DE MILEI.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 3 temas principales: el enviado del Papa a la asunción de Javier Milei, el atentado contra católicos durante una Misa en Filipinas y la salud de Francisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre el enviado del Papa a la asunción de Milei, La Nación en una nota de Elisabetta Piqué rotuló: «La asunción de Javier Milei: el papa Francisco envía al nuncio en Chile para la ceremonia». «El enviado especial del papa Francisco a la ceremonia de asunción del presidente electo, Javier Milei, será el arzobispo español Alberto Ortega Martín, actual nuncio apostólico —embajador de la Santa Sede— en Chile, pudo saber ‘La Nación’ de fuentes vaticanas. Por tradición, en efecto, es alguien que llega desde el exterior —y no el nuncio en el país, en este caso, el arzobispo polaco Miroslaw Adamczyk—, quien preside la delegación del Vaticano en una ceremonia de este tipo. La decisión de enviar al nuncio en Chile está en línea con lo ocurrido en la ceremonia de jura de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, cuando el representante del papa Francisco fue el entonces embajador del Vaticano en Uruguay, el arzobispo alemán Martín Krebs», aseguró Piqué.

En lo que respecta al atentado contra católicos en Filipinas, La Nación tituló: «Atentado en Filipinas: cuatro muertos y 50 heridos por una explosión durante una misa católica». «Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un artefacto explosivo detonó mientras participaban de una misa católica en una universidad en la ciudad de Marawi, al sur de Filipinas. El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado», indicó este medio. Infobae destacó en sus titulares: «El papa Francisco reza ‘por las víctimas del atentado’ en una misa de Filipinas» y «Una explosión durante una misa en Filipinas deja al menos cuatro muertos y 45 heridos».

En cuanto a la salud de Francisco, Infobae rotuló: «La salud del papa sigue mejorando, pero mañana aún recitará el Ángelus en su residencia». «La salud del papa Francisco, que se recupera de una inflamación pulmonar, sigue ‘mejorando’, pero aún recitará el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta, ‘para no exponerse a los cambios de temperatura’, informó el Vaticano», sostuvo este medio. La Nación tituló: «El estado del papa mejora, pero permanecerá en su residencia por precaución: vaticano». «Un comunicado indicó que el pontífice, de 86 años, está sin fiebre y continúa con un tratamiento antibiótico. Francisco no pudo realizar un viaje previsto a Dubái para pronunciar un discurso en la cumbre de la ONU sobre el clima», enfatizó este sitio.

En otro orden de cosas, Clarín destacó en el titular de la nota de opinión de Enrique Morad: «La canonización de Mama Antula, peregrina y misionera». «Reconcer la santidad de Mama Antula y del Cura Brochero permite rescatar también sus obras de misericordia; enhebrar sus esfuerzos personales, la amplitud de sus miras, la generosidad y liberalidad de sus respectivas siembras», afirmó Morad.

Foto principal: YouTube SS.CC. Chile-Argentina.

EL ENVIADO DE FRANCISCO A LA ASUNCIÓN DE MILEI.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre