Iglesia en Paraguay inaugura Programa Centralidad de la Niñez

La Iglesia en Paraguay lanzó recientemente el Programa Centralidad de la Niñez con el lema 'Cambiemos la historia, 0 violencia, 100% ternura', para crear una comunidad de interacción para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños y adolescentes del país.

Iglesia en Paraguay inaugura Programa
Foto: Conferencia Episcopal de Paraguay.

La Iglesia en Paraguay lanzó recientemente el Programa Centralidad de la Niñez (PCN) con el lema ‘Cambiemos la historia, 0 violencia, 100% ternura’, para crear una comunidad de interacción para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños y adolescentes del país. La iniciativa es una labor interinstitucional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), la Federación Internacional ‘Fe y Alegría’, Caritas América Latina y el Caribe, la Confederación Internacional de Educación Católica (CIEC), World Vision y el Movimiento con la Niñez y la Juventud.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Fundación ‘Fe y Alegría’ Paraguay y Obras Misionales Pontificias Paraguay, a través de ‘Infancia y Adolescencia Misionera’ presentaron la realidad de la niñez en el país, tras mostrar datos estadísticos que demuestran la preocupante situación de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos pertenecientes a la población nativa. Marco Laguatasi, asesor latinoamericano del PCN por parte del CELAM, realizó la presentación Regional y la Campaña Continental, al explicar el deseo de contar con PCNs locales en cada país, para erradicar todo tipo de violencia hacia la niñez.

El Ministerio de la Defensa Pública, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar), la Coordinación Nacional de Catequesis, la Pastoral Educativa de la CEP, Obras Misionales Pontificias Paraguay, el Instituto de Pastoral de Juventud (IPJ), la Fundación “Fe y Alegría” Paraguay y el Movimiento de educación Juvenil fueron las instituciones que estuvieron presentes con sus representantes para firmar el convenio PCN Paraguay.

Puede interesarle: Obispos de Paraguay exhortan a cuidar a familias frente a «permanente amenaza a sus valores»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre