Islamistas masacran a 4 católicos en atentado con bomba durante Misa en universidad de Filipinas

Islamistas masacraron a 4 católicos y dejaron unos 40 heridos en un atentado con bomba que perpetraron durante la celebración de una Misa en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi. El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, el obispo Pablo Virgilio David, destacó que estos fieles asesinados «derramaron su sangre como como una libación, como hizo Cristo; profesaron su fe en la última Misa en la que participaron».

Islamistas masacraron a 4 católicos y dejaron unos 40 heridos en un atentado con bomba que perpetraron durante la celebración de una Misa en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, Filipinas, el domingo 3 de diciembre por la mañana. La policía filipina identificó al menos a 2 sospechosos del atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico. La provincia, situada en las fronteras de Malasia e Indonesia, alberga varios grupos militantes islamistas que luchan contra el gobierno filipino.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Quisiera asegurar mi oración por las víctimas del atentado de esta mañana en Filipinas, donde una bomba ha estallado durante la Misa. Estoy cercano a las familias, al pueblo de Mindanao que ya ha sufrido tanto», afirmó el Papa Francisco, al ofrecer sus oraciones por los afectados por el ataque. El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., había acusado horas antes de la reivindicación del Estado Islámico a «terroristas extranjeros» de perpetrar el ataque en Marawi, que en 2017 fue escenario de enfrentamientos a raíz de que yihadistas afines al Estado Islámico tomaran parcialmente la ciudad.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), el obispo Pablo Virgilio David, afirmó que los autores eligieron esta fecha para hacer estallar una bomba, en el comienzo David recordó que el miércoles pasado en muchos países del mundo los católicos conmemoraron el «miércoles rojo», día en que se recuerda a los cristianos perseguidos, y destacó que estos fieles asesinados durante la Misa en Marawi «derramaron su sangre como como una libación, como hizo Cristo; profesaron su fe en la última Misa en la que participaron, sobre todo en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna».

Puede interesarle: Cardenal Tagle: «Los cristianos perseguidos son profetas para nosotros»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre