Detienen a joven musulmán por profanar cruz al grito de «Alá es grande» en Pakistán

La policía de Lahore inculpó por blasfemia a Muhammad Bilal, quien se subió a una cruz de unos 12 metros de altura en una iglesia protestante y trató de romperla, pero luego, al no conseguirlo, se sentó en ella y gritó «Alá es grande».

Las autoridades de Pakistán detienen al joven musulmán Muhammad Bilal por profanar, al grito de «Allahu Akbar» «Alá es grande»—, una cruz de la ‘One in Christ Church’, una iglesia de Lahore donde se reúne una comunidad de confesión protestante pentecostal, cuyo hecho ocurrió el 16 de marzo pasado por la mañana. Fue arrestado tras ser acusado de violar el artículo 295/a del Código Penal de Pakistán, después de profanar un lugar de culto con la intención de insultar una fe religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La policía de Lahore inculpó por blasfemia a Bilal, quien se subió a una cruz de unos 12 metros de altura en la iglesia y trató de romperla, pero luego, al no conseguirlo, se sentó en ella y gritó «Alá es grande». «Oímos la voz de una persona que gritaba y vimos al hombre profanando la cruz e intentando romperla. Cuando la multitud se reunió en la calle, el joven musulmán saltó y se hirió. Lo detuvimos y lo entregamos a la policía», indicó Akash Waqas, cristiano fundador de la ‘One in Christ Church’. «Los agentes de policía lo detuvieron y lo liberaron al cabo de unas horas», aseveró

«Exigimos una investigación adecuada sobre el incidente, cuál era la intención de este agresor, y por qué quería dañar el lugar de culto cristiano. La policía lo volvió a detener y aceptó la denuncia», aseguró Waqas. «Espero que se haga justicia en este caso. Hacemos un llamamiento al gobierno de Pakistán para que proteja a las minorías religiosas y sus lugares de culto de las personas que fomentan el odio religioso. Los cristianos somos gente pacífica, no causamos ningún daño al joven que profanó la iglesia y la cruz. Respetamos la ley y creemos en el Estado de Derecho», sostuvo Ilyas Samuel, portavoz de ‘Voice for Justice’, una organización de derechos humanos de Pakistán, después que detienen al joven musulmán por profanar una cruz.

Puede interesarle: Profanan tumbas cristianas en Pakistán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí