1.145 cristianos fueron masacrados por su fe en Guerra de Corea

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación del gobierno de Corea del Sur reveló en un nuevo informe que 119 católicos y 1.026 cristianos de otras denominaciones fueron asesinados por su fe en manos del ejército norcoreano durante la Guerra de Corea.

1.145 cristianos fueron masacrados
Foto: Obispo Francis Hong Yong-ho.

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación del gobierno de Corea del Sur reveló que 1.145 cristianos fueron masacrados por su fe en manos del ejército norcoreano durante la Guerra de Corea, al publicar recientemente su nuevo informe. Las Misiones Extranjeras de París indicaron que uno de ellos es Francis Hong Yong-ho, obispo de Pyongyang, quien fue encarcelado por las fuerzas norcoreanas en 1949 antes de ser declarado desaparecido. El prelado fue reconocido como Siervo de Dios en 2014, junto a otros 80 compañeros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El organismo estatal aseguró a fines de febrero pasado que tropas norcoreanas asesinaron a 119 católicos y 1.026 cristianos también de otras denominaciones, mientras se retiraba del Sur tras las operaciones militares de las fuerzas de las Naciones Unidas el 26 de septiembre de 1950. Explicó que estos ataques contra las poblaciones cristianas se produjeron cuando los comunistas de Corea del Norte dieron la orden de «eliminar a las fuerzas reaccionarias» antes de abandonar el Sur, según un informe basado en documentos de investigación, testimonios y visitas a las iglesias de las víctimas. La comisión de Corea del Sur consideró que estas masacres estaban vinculadas a una política comunista del norte que define al cristianismo como una supuesta «fuerza impura» que genera opresión. El sacerdote y director del Instituto de Investigación de Historia de la Iglesia en Corea, Francis Cho Han-geon, destacó la importancia de este nuevo informe para la Iglesia local.

«Este informe tiene una importancia significativa porque tiene en cuenta a todos los mártires antes y después de la Guerra de Corea, y de los que la Iglesia coreana pide su canonización», enfatizó el padre Cho, en una entrevista con el periódico ‘Catholic Times de Corea’, después que revelan que 1.145 cristianos fueron masacrados por su fe. Entre las víctimas se encuentra Francis Hong Yong-ho, obispo de Pyongyang. El prelado había nacido en 1906 y fue ordenado sacerdote en 1933, cuando Corea estaba bajo la ocupación japonesa. Fue ordenado obispo en 1944 y nombrado vicario apostólico de Pyongyang. Hasta 2013, la Santa Sede mantenía oficialmente al obispo Hong como cabeza de la Iglesia en Pyongyang, aunque lo consideraba «desaparecido». Aunque no fue declarado oficialmente muerto, la Conferencia Episcopal Coreana solicitó entonces la apertura de su causa de beatificación con otros 80 católicos, también martirizados por el ejército norcoreano.

Puede interesarle: Iglesia en Corea del Sur instala murales en cementerio para recordar persecución a cristianos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre