El obispo de Fontibón, Juan Vicente Córdoba, denunció que a pedido de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá desmantelan la capilla católica ubicada en el aeropuerto internacional El Dorado, en una carta enviada al clero. El aeropuerto El Dorado anunció el viernes 26 de agosto en sus redes sociales que el espacio del oratorio católico será modificado en los próximos días y adecuado «como un espacio de culto y reflexión neutral».
Colabore con Verdad en Libertad
Córboba precisó que el 11 de abril la oficina jurídica de OPAIN —empresa privada que administra el aeropuerto El Dorado por concesión de la aeronáutica civil— dejó «una notificación escrita en que por decisión de la junta directiva se nos pidió entregar el recinto». Indicó que, 2 días después en una reunión presencial entre ambas partes, se enteró que la petición por la que desmantelan la capilla católica del aeropuerto internacional «había sido hecha por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, invocando la norma del Ministerio del Interior acerca de la igualdad de cultos en Colombia».
El prelado aseveró que «toda clase de argumentos», pero el acuerdo final fue «retirar todos los signos, símbolos, íconos y elementos litúrgicos para que pudieran arreglar el recinto de una forma neutral para todos los cultos religiosos». Enfatizó que se logró obtener el horario de 11 de la mañana para la celebración de la Misa diaria. «De nuestra parte retiramos todo el mobiliario y símbolos católicos y obramos de acuerdo a la ley, no sin antes expresarles que la secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pide a la Iglesia católica le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la Palabra y los sacramentos», afirmó.
✅ ATENCIÓN | El obispo de Fontibón, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, se pronunció acerca de la Capilla en el Aeropuerto de El Dorado. + Inf. AQUÍ 👉 https://t.co/vgZnwDs1Tr
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) August 27, 2022
Puede interesarle: Constitucional de Colombia: «Retirar el crucifijo sería hostilidad antirreligiosa».