Artémides Zatti será canonizado el 9 de octubre

El Pontífice anunció que Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’, será canonizado el 9 de octubre, junto con Giovanni Battista Scalabrini, en uno de los Consistorios ordinarios. El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, consideró que Zatti es «un auténtico intérprete del espíritu salesiano, con un temperamento afable y la alegría que siempre le acompañó, incluso en las circunstancias más difíciles».

Artémides Zatti será canonizado

Francisco afirmó que Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’, será canonizado el 9 de octubre, junto con Giovanni Battista Scalabrini, en uno de los Consistorios ordinarios celebrados el sábado 27 de agosto para anunciar la fecha de la celebración, en la basílica de San Pedro. «Alegrémonos y alegrémonos», pronunció el Papa antes de revelar el día en que la Iglesia católica declarará a los 2 nuevos santos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ejemplos de vida cristiana y de santidad para proponer a toda la Iglesia, especialmente en consideración a la situación de nuestro tiempo», indicó el Pontífice, al referirse a Zatti y Scalabrini. El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, poco antes, había presentado los perfiles de los 2 apóstoles de la caridad, dado que ambos estaban profundamente dedicados a los enfermos, a los últimos, a los migrantes, a los muchos rostros de Cristo sufriente en la tierra.

Los cardenales se manifestaron por «por escrito» sobre las 2 figuras, al dar a conocer su pensamiento «individualmente». Semeraro sostuvo que «el testimonio de estos 2 beatos llama la atención de los creyentes en Cristo sobre el tema de los migrantes», al presentárselos al Papa Francisco. Al referirse a Artémides Zatti, que será canonizado el 9 de octubre, consideró que es «un auténtico intérprete del espíritu salesiano, con un temperamento afable y la alegría que siempre le acompañó, incluso en las circunstancias más difíciles».

Puede interesarle: Francisco declarará santo a Artémides Zatti, el ‘enfermero de la Patagonia’

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre