Tailandia reconoce 3 templos católicos después 93 años

El Ministerio de Cultura de Tailandia aprobó oficialmente la iglesia de Santo Tomás Apóstol en Bangkok, la de Santa Mónica en la provincia de Nan y la de San José Obrero en la provincia de Phrae. «Esta certificación de la Iglesia católica se considera una forma de promover y fomentar las religiones en Tailandia, para adecuarlas a la situación actual», consideró Itthiphol Khunpluem, ministro de Cultura.

Tailandia reconoce 3 templos
Foto: Iglesia Santa Mónica en la provincia de Nan. The Tattlers.

El gobierno de Tailandia reconoce oficialmente 3 templos católicos tras 93 años de espera, para intentar fomentar la armonía religiosa en el país de mayoría budista, según indicó un informe. Hasta 2019, el país del Sudeste Asiático contaba con unos 388.000 católicos, de los 69.000.000 de habitantes. Desde 1929, únicamente reconocía 57 iglesias católicas y ahora serán 60, después de la norma adoptada por el Consejo de Ministros en 2021, para permitir la aprobación de lugares de culto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Ministerio de Cultura aprobó oficialmente el 23 de agosto pasado 9 lugares de culto, entre los que se encuentran 3 iglesias católicas y 6 templos budistas, indicó el diario tailandés ‘Thai Post’. Itthiphol Khunpluem, quien es el ministro de Cultura, destacó el reconocimiento de las iglesias como una medida para abordar la necesidad de armonía religiosa. «Esta certificación de la Iglesia católica se considera una forma de promover y fomentar las religiones en Tailandia, para adecuarlas a la situación actual», consideró, después de que el gobierno reconoce 3 templos católicos.

Khunpluem sostuvo que la medida pretende animar a la gente a tener lugares para sus actividades religiosas y, «recibir educación e inculcar una moral correcta según los principios religiosos». El Ministerio de Cultura aprobó la iglesia de Santo Tomás Apóstol en Bangkok, la de Santa Mónica en la provincia de Nan y la de San José Obrero en la provincia de Phrae. El decreto establece que una nueva parroquia sólo puede establecerse si tiene un sacerdote residente permanente y un mínimo de 200 feligreses que puedan mantener la parroquia.

Puede interesarle: Católicos de Tailandia asisten a refugiados que huyen de Birmania

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre