Crecieron ataques de gobiernos occidentales contra cristianos en 2023

La asociación cristiana de Estados Unidos 'Family Research Council' precisó que se incrementaron los ataques que cada vez son más de los gobiernos occidentales, de Europa Occidental o países anglosajones, contra las libertades y los derechos de los cristianos. El documento de 2023 registró 33 incidentes, muchos de ellos sobre multas y juicios contra la libertad de expresión de los cristianos, mientras que el informe de 2022 evidenció 25 incidentes. 

Crecieron ataques de gobiernos occidentales contra

La asociación cristiana de Estados Unidos ‘Family Research Council’ precisó que se incrementaron los ataques que cada vez son más de los gobiernos occidentales, de Europa Occidental o países anglosajones, contra las libertades y los derechos de los cristianos. La entidad, que desde hace 4 años reúne datos en un documento sobre estos ataques, se centró en el informe ‘Free To Believe?’ en «casos en que gobiernos de países occidentales amenazas, multan, encarcelan o castigan a individuos cristianos, u organizaciones o iglesias cristianas, por acciones relacionadas con su fe».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El informe, que no incluyó los casos de promulgación de leyes injustas o discriminadoras, recolectó casos de personas que son llevadas a juicio, detenidas, multadas, sancionadas o encarceladas por acción del Estado. El documento no pretende ser exhaustivo, sino más bien representativo del tipo de amenazas a la libertad religiosa y de expresión y reunión de los cristianos que se van dando en países occidentales. ‘Family Research Council’ realizó 4 informes, que acumulan 168 casos en 16 países —3 de ellos en España—, repartidos en 4 años. El documento de 2023 registró 33 incidentes, muchos de ellos sobre multas y juicios contra la libertad de expresión de los cristianos, mientras que el informe de 2022 evidenció 25 incidentes. 

Hubo 12 casos sucedidos en Europa Occidental en 2023, al dejar afuera casos de Estados Unidos y Canadá, que representan el tipo de presiones y acoso que los estados están dispuestos a realizar contra los cristianos. La primera del año fue la multa en enero de 2023 a Adam Smith-Connor, por rezar por su hijo muerto, en silencio, cerca de un abortorio. El segundo caso incluyó al gobierno maltés, que llevó a juicio a Matthew Grech, un ex gay cristiano, por contar su testimonio en febrero de 2023. Otro fue el del predicador callejero arrestado en Londres por ir con el Salmo 139 cerca de un abortorio. Además, en febrero de 2023 ganó sus juicios el capellán anglicano Bernard Randall, tras 4 años de procesos legales, que indicó a los alumnos que «no tienen por qué aceptar las ideas de los activistas LGTB». Ese mismo mes ganó el juicio la mujer que rezaba en silencio y el sacerdote con una pegatina provida en el coche.

El sexto caso es el de la Fiscalía finlandesa contra la exministra cristiana Päivi Räsänenpor criticar el orgullo gay. En abril de 2023, el Tribunal Supremo declaró inocente a Räsänen, pero la Fiscalía volvió a insistir con otro proceso. El séptimo caso es el de un ayuntamiento noruego que retiró financiación a organizaciones cristianas por su visión cristiana del sexo y género. El octavo caso ocurrió en Inglaterra, en junio de 2023, en el que King Lawal, un concejal comarcal, fue suspendido por haber escrito en su Twitter personal que el orgullo es un pecado y no algo que celebrar. También, la policía detuvo a otro concejal por apoyar en redes a Lawal. En Suecia, la Agencia antidiscriminación sueca investiga el caso contra el pastelero que no quiere participar en una boda gay. El caso 11 es el de España que casi permite que el régimen comunista de China se lleve y castigue a la actriz cristiana Li Yanli. El caso 12 incluyó los arrestos en Madrid por rezar el Rosario cerca de la sede del PSOE.

Puede interesarle: Cristiana perseguida por China vivió un mes en aeropuerto de Madrid desamparada por gobierno de España.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre